Señales de que tu cuerpo está muy ácido y cómo eliminar el pH ácido de tu cuerpo!

Para mantener un estado de salud adecuado es muy importante equilibrar de manera generalizada el pH, ya que esto determina si tu cuerpo está es un estado de alcalinidad o ácido.

Para los expertos la gran mayoría de las enfermedades se presentan cuando el pH es ácido, por lo que cuando se mantiene alcalino las enfermedades desaparecen.

Es por eso que debemos prestar atención al nivel de pH en nuestro cuerpo para así poder tratar o solucionar cualquier problema de salud.

A continuación, en este artículo te mostraremos 11 maravillosas formas de eliminar el pH ácido en tu cuerpo y a mantenerlo alcalino.

Lo que necesitas hacer para mantener tu pH alcalino

1.- Bebe jugo verde todos los días.

2.- Bebe 1 vaso de agua tibia con ½ limón (jugo) por las mañanas en ayunas.

3.- Consume una dieta rica en verduras y frutas.

4.- Aléjate de los alimentos procesados y fritos, ya que éstos son demasiado ácidos.

5.- Evita el azúcar refinada.

6.- Bebe siempre agua purificada.

7.- Utiliza productos de limpieza naturales como el vinagre de sidra de manzana diluido en agua.

8.- Utiliza productos para el cuerpo naturales como aceite de coco en vez de desmaquillante.

9.- Consume alimentos de origen vegetal y opta por únicamente productos orgánicos.

10.- En tu dieta incluye trigo, cebada, algas, cayena, chlorella y spirulina.

11.- Para llevar diariamente tu nivel de pH a la alcalinidad debes mezclar 1 vaso de agua con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y beber todos los días.

El pH se refiere a la medida de concentración de iones de hidrógeno en el cuerpo. La escala del pH suele ir desde 1 hasta 14, en donde el 1 es el más ácido, el 7 es neutro y el 14 es el más alcalino. El pH ideal es de 7,3 a 7,5 que es ligeramente básico o alcalino. 

Para medir tu pH puedes comprar tiras de pH que son de bajo costo y las venden en farmacias. Lo único que tienes que hacer es rasgar un pedazo y ponerlo en tu boca tocando la saliva durante 3 segundos. Luego, sólo compárala con la tabla de colores anterior. Lo ideal es hacerlo por la mañana en ayunas, ya que los alimentos pueden alterar el pH de la saliva.

Es importante saber nuestro pH, debido a que nos indica el estado de salud en el que nos encontramos. Algunas de las enfermedades y trastornos que se relacionan con un pH ácido son diabetes, obesidad y sobrepeso, migrañas, cataratas, cáncer, artritis, ictus, gota, mareos, alergias, osteoporosis, etc.

Recuerda que todo lo que consumimos o bebemos afecta considerablemente nuestro pH, así que algunos alimentos nos hacen más ácidos y otros más alcalinos.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: bajarlostrigliceridos.com