Actualmente hay múltiples enfermedades especialmente las relacionadas con el sistema digestivo, entre las principales y la más peligrosa es la gota. Esta enfermedad se forma cuando se produce un aumento de los niveles de ácido úrico en la sangre afectando nuestros huesos, generando inflamación y rigidez en los músculos.
Los pacientes que padecen esta enfermedad sufren dolores agudos en las articulaciones y cuando no se tratan a tiempo se produce extrema rigidez y puede ocasionar la invalidez. Las molestias ocasionadas por esto suelen afectar el ritmo de vida de quien lo padece.
El exceso de ácido úrico en la sangre se lo denomina hiperuricemia y puede ser el preámbulo de la gota. Sin embargo, padecer de ácido úrico alto no siempre es síntoma de gota. Cuando los riñones no logran procesar esta alta cantidad de ácido úrico, los efectos empiezan a notarse en las articulaciones y luego se van haciendo evidentes en otras partes del cuerpo.
Remedios caseros para disminuir los niveles de ácido úrico en el cuerpo
Lo primordial es modificar los hábitos de nuestra vida, especialmente los de alimentación y actividades físicas.
Es necesario comenzar una dieta saludable que incluya alimentos orgánicos, carnes, pescado, cereales integrales, frutas y verduras es una buena forma de comenzar. Asimismo, eliminar las grasas saturadas, el azúcar refina y el alcohol porque estas aceleran el proceso degenerativo.
Tratamientos para mejorar y curar la gota:
Estos sencillos remedios caseros te permitirán mejorar tu salud en muy poco tiempo, todos son muy sencillos de realizar y te permitirán gozar de excelentes resultados.
Jugo de limón: el limón previene los incrementos de ácido úrico. Prepare una botella con agua y rodajas de lima y limón. Se recomienda beberlo en ayunas, al levantarse.
Vinagre de manzana: El vinagre ayuda a alcalinizar la sangre ya que contiene ácido málico, presente especialmente en las manzanas. Este ácido produce energía para el cuerpo y combate el cansancio y es ideal para neutralizar el ácido úrico. En 200ml de agua agregar 1 cucharadita de vinagre de manzana y beba dos veces al día, preferentemente antes del almuerzo y la cena.
Bicarbonato de sodio: En un vaso con agua disuelva ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y beba con regularidad.
Linaza: Las semillas de linaza reducen los niveles de ácido úrico. Coloque un puñado en un vaso con agua y deje que desprenda sus propiedades durante 1 día entero. Cuele y beba en ayunas.
Piña: La piña contienen altas dosis de bromelina que es un poderoso antiinflamatorio, analgésico y es ideal para favorecer una buena digestión. Esta enzima se absorbe por completo y no pierde sus propiedades en el proceso.
No olvides compartir este artículo con tus amigos!