El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano ya que se encarga de realizar la síntesis de las proteínas, además almacena vitaminas que son beneficiosas para el organismo y por si fuera poco también tiene la función de desintoxicar el cuerpo de las toxinas y sustancias innecesarias para el cuerpo.
Los seres humanos no le damos la importancia que merece y por lo tanto lo descuidamos, esto produce daños que pueden llegar a ser irreparables y que generan enfermedades que pueden llevar al paciente a la muerte. Algunas de las causas que dañan el hígado son: exceso de bebidas alcohólicas, mala alimentación, cigarrillo, estrés.
Para poder saber que el hígado está sufriendo algún daño, es necesario reconocer una serie de síntomas o señales que demuestran que algo no anda bien. Es importante que si estás presentando una o varias de estas señales acudas a tu médico inmediatamente así prevendrás una complicación.
16 síntomas que envía tu hígado para decirte que no está bien
- Náuseas
- Inflamación y dolor abdominal
- Pérdida del apetito
- Sensibilidad en la piel
- Cambio en el color de la piel y los ojos
- Poca tolerancia a los antibióticos
- Cálculos en la vesícula
- Dolores de cabeza
- Retención de líquido
- Niveles inestables de azúcar en la sangre
- Tensión alta
- Fiebre
- Cambios bruscos de humor
- Mal aliento o lengua blanca
- Colon irritable
- Mala digestión
Todos estos son síntomas de un exceso de desperdicios en el cuerpo, puedes hacer una desintoxicación casera y natural. Pero si los malestares persisten acude al médico inmediatamente.
Para realizar esta bebida desintoxicante vas a necesitar lo siguiente:
- 1/4 de taza jugo de naranja
- 1/4 de taza aceite de oliva
- 1/2 cucharada de ajo
- 1/2 cucharada de jengibre rallado
Preparación y uso:
Mezclar todo en una licuadora y tomar antes de dormir. Es importante acostarse de lado derecho. Repetir este proceso 3 noches seguidas.
No te olvides de compartir este artículo!