Los 7 mejores alimentos para aumentar masa muscular y lucir un cuerpo perfecto!

Una vida fitness no solo es hacer ejercicio, ir al gimnasio y cumplir con una serie de rutinas que te indica el entrenador. La alimentación y la verdadera calidad de los componentes con los que nutres tu cuerpo son tal vez la parte mas esencial de todo este proceso que revitaliza el cuerpo y le da la forma mas deseada. Es por eso que hoy haremos un repaso por los 7 alimentos que no pueden faltar en tu dieta, esos que resultan esenciales para ganar la masa muscular que le vas a ir a dar forma durante el entrenamiento.

Lista definitiva de lo que debes comer para ganar masa muscular y más

Esta lista de alimentos, no solo son la opción ideal para ganar masa muscular, también son los alimentos que en las cantidades adecuadas, tienen el complejo vitamínico y los nutrientes necesarios para tener el mejor metabolismo de cara a los entrenamientos fuertes que realizas.

Cereales integrales

La mejor fuente de carbohidratos y fibra que puedes tener al mismo tiempo, el trigo, la quinoa y el centeno son por ejemplo, los cereales mas indispensables de tu dieta para ganar masa muscular. Su consumo diario, fortalece tu cuerpo y le da vida a tu piel.

Pescados ricos en omega 3

Son una comida obligatoria, pues son la proteína mas sana que puede caer en tu estómago cuando deseas llenarlo para sentirse satisfecho. La ausencia de grasas en el pescado lo convierten en el alimento esencial para reparar tejidos y cuidar los músculos que ya has ganado en tu entrenamiento.

Legumbres

Las legumbres son una fuente de proteína vegetal que pueden complementar muy bien los platos que protagonizan la carne de pavo o pollo. Los granos son una excelente fuente de hierro y potasio que contribuyen al rejuvenecimiento de la flora intestinal, dejando libre el paso a los nutrientes y eliminando las posibilidades de diarreas o problemas estomacales.

Frutas

El sustituto del azúcar natural, una fuente poderosa de energía y vitaminas que te preparan para ganar masa muscular. Ideales para las meriendas entre comidas mas pesadas. Los nutrientes de frutas como el aguacate, pera y manzana, actúan inmediatamente en el tejido muscular, haciéndolo resistente.

Frutos secos

Como las almendras y las nueces, son la opción perfecta para una merienda ya que además de ayudarte a sentirte satisfecho, proporcionan un impulso de energía para continuar con las labores cotidianas o con el ejercicio, gracias al sodio que contienen.

Verduras

Son alimentos que llenan y no tienen grasas, ideales también para acompañar los carbohidratos esenciales que necesita el cuerpo.

Huevos

Ya para finalizar, los huevos son tal vez uno de los alimentos mas importantes para las mañanas, son un cóctel de proteínas, minerales y vitaminas que complementan el cuadro alimenticio que necesita toda persona que esta experimentando cambios en su masa muscular como un aumento, por ejemplo. Los huevos son una rica fuente de lípidos, componente que ayuda a la instauración de los nutrientes necesarios para que el ejercicio sirva como un potenciador en el aumento y crecimiento de los músculos.

Antes de despedirnos, no podemos dejar de lado el hecho de que tienes que disminuir el consumo de carnes rojas, esas que contienen grasas negativas. Comparte.