Toma esta vitamina y nunca más serás picada por los Mosquitos e insectos!

Los mosquitos son una plaga muy molesta que nos afecta la salud. Estos pequeños animales son transmisores de diferentes enfermedades. Su picada suele formar una pequeña bolita en el cuerpo y genera una picazón terrible. Esto empeora en la época de lluvias, ya que estos se reproducen en charcos y en acumulaciones de agua.

Generalmente hay algunas personas que son más afectadas que otras. Aunque en un mismo salón hayan varias personas siempre será una el blanco de estos insectos. Si esto te sucede a ti y ya no sabes qué hacer, debes tomar nota de lo que te enseñaremos a continuación.

La Vitamina B1 se encuentra concentrada en alimentos tales como la avena, levadura, el arroz integral, los espárragos, la col rizada, el hígado y los huevos. Es importante que consumas estos alimentos ya que te hacen tener un olor que aleja a los mosquitos de ti.

Repelente casero para evitar las picadas de mosquitos

El olor que produce esta vitamina en el cuerpo es similar al de la“levadura” o el “pan viejo” y, afortunadamente, no puede percibirse por los seres humanos. Solo lo perciben los insectos y es un buen aliado que podemos utilizar como repelente natural.

Pero si este truco no te resulta, aquí te presentamos otro sencillo repelente natural y casero que mantendrá a los mosquitos a kilómetros de ti: 

Ingredientes:

– Agua hervida

– 1/4 cucharadita de aceite de hamamelis

– 15 gotas de aceite de lavanda

– 15 gotas de aceite de árbol de té.

Preparación: 

En una botella colocar todos los ingredientes, tapar y mezclar bien. Debe agitarse durante unos minutos hasta que estén unidos. 

Modo de uso: 

Aplicar sobre la piel, únicamente cuando sea necesario. 

Notarás que consumiendo una buena cantidad de vitamina B1 y aplicando este repelente casero no volverás a tener picadas de mosquitos en tu cuerpo.