Moringa el árbol de la vida del Himalaya. Conoce todos sus beneficios!

La moringa es una planta que ha venido usándose en América latina hace unos cuantos años, es originaria de la india y hasta ahora se planta y cultiva en casi todos los continentes del mundo. Es una planta muy grande y frondosa, puede medir 10 metros de altura y sus hojas, raíces y semillas se emplean en medicinas naturales como en fármacos, pues puede prevenir más de 300 enfermedades de nuestro organismo.

Moringa

Los científicos han realizado muchos estudios a la milagrosa planta, y concluyeron que es demasiado beneficiosa para nuestra salud, pues contiene 46 antioxidantes que previenen los tumores cancerígenos, vitaminas, minerales como el hierro, calcio, magnesio, zinc, etc. Además no solo sirve como planta medicinal, también puedes darle un uso culinario. Sus raíces tienen aspecto parecido al de las zanahorias al igual que su sabor y sus flores a menudo se usan en ensaladas. Pueden comerse cocidas o crudas, de igual manera ayudarán a nuestro organismo de la mejor y más natural manera.

Beneficios de la moringa

  • Diurético: Elimina las toxinas del cuerpo y disminuye los altos niveles de colesterol. Puedes prepararte una infusión con sus semillas, raíces y flores.
  • Cura el asma: Al tener las semillas de moringa una sustancia parecida al remedio para el asma, efedrina, ayuda con los problemas respiratorios y bronquiales.
  • Es antiinflamatorio: Prepararte extractos de semillas y raíces de moringa combatirá la inflamación en cualquier parte de tu cuerpo, incluso de tus órganos.
  • Elimina los hongos: El consumo de las hojas de moringa ayuda a combatir los hongos de la piel y uñas.
  • Previene el cáncer: Como se mencionó anteriormente, contiene más de 46 antioxidantes que combaten el cáncer, además de poseer compuestos bioactivos que erradican todas las células malas del organismo.
  • Previene y controla la diabetes: Tomar agua de las semillas de moringa dos veces al día puede bajar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes. En caso de tener esta enfermedad de igual manera consumiendola mantendrás tus niveles controlados y evitaras que desencadene problemas graves por los altos o bajos niveles de azúcar.
  • Estimula la circulación: Contiene alcaloides en sus raíces, por lo que mejora la circulación de la sangre, evita problemas cardíacos, cardiovasculares y arteriales, asimismo ayuda a nuestro sistema nervioso a mantenerse sano y le estimula en la producción de colágeno, ralentizando el envejecimiento.
  • Controla problemas de hipertensión: Es un hipotensor natural, sus hojas poseen activos biológicos que benefician y controla la presión arterial.

Además de todos estos beneficios, la moringa en general nos brinda nutrientes y vitaminas que mantienen nuestro estado físico totalmente saludable. Nos brinda energía, tómalo en cuenta si eres de los que hace ejercicio diariamente, hará que rindas mucho más. ¿Has ingerido moringa en cualquiera de sus presentaciones (Raíces, hojas, semillas, pastillas)? coméntanos tus resultados en la sección de comentarios.

¡Comparte este interesante post en tus redes sociales y comentaselo a todas tus amistades y familiares!