El aceite de coco es muy saludable en muchos aspectos estéticos debido a todas las propiedades medicinales que lo componen. Su uso se ha incrementado con el pasar del tiempo e incluso las grandes industrias cosméticas lo han utilizado como ingrediente esencial de sus productos químicos.
Si quieres verte mucho más joven y sin ninguna impureza facial, el aceite de coco es el ideal para obtener esos resultados.
Las distintas aplicaciones de este óleo en cualquier área de tu cuerpo dejarán una estela de cambios positivos que jamás pensaste tener. Así que si no tiene el aceite de coco en tu despensa procura adquirirlo cuanto antes para que empieces a usarlo y disfrutar de sus bondades. Ahora, te brindaremos la serie de beneficios que proporciona el aceite de coco en tu cuerpo y cabello.
¿Por qué deberías aplicarte el aceite de coco?
Reduce el dolor de las varices:
El aceite de coco es muy denso y logra penetrar la piel de manera fácil. Si tienes venas varicosas y sientes a menudo demasiado dolor, unta un poquito del aceite en la zona afectada y realiza algunos masajes circulares, así la circulación mejorará y el dolor irá desapareciendo poco a poco.
Elimina la celulitis:
Esta condición es muy común actualmente hasta en las mujeres jóvenes, pero no deja de ser muy incómoda. Mezcla un poco de aceite de coco con media cucharada de miel y aplícala en las áreas donde tengas las celulitis. Esto lo harás antes de acostarte y dejas actuar el remedio durante toda la noche.
Nutre la piel:
Es ideal para hidratar la piel debido a los ácidos grasos que lo componen, los cuales penetran la dermis y le brindan todos sus nutrientes, evitando la resequedad, regenerando los tejidos muertos y brindándole mucho brillo.
Suaviza e hidrata la cutícula:
Es muy utilizado por las manicuristas precisamente porque tiene efectos positivos en las uñas, comenzando desde una hidratación profunda hasta un crecimiento rápido y libre de hongos.
Evita la dermatitis:
Si tienes algún problema en la piel ya sea por sarpullidos, insolación o dermatitis atópica, no dudes en aplicarte aceite de coco, sobre todo si sufres de reacción alérgica luego del rasurado.
Detiene la caída del cabello:
Cuando se presenta la caída capilar, caspa y resequedad de las hebras, es necesario untar aceite de coco desde el cuero cabelludo hasta las puntas, de esta manera nutres la piel capilar y tu cabellera. Puedes aplicarlo también en tus pestañas para darles brillo y grosor.
Elimina las impurezas faciales:
Primero tienes que lavar muy bien tu rostro con abundante agua, luego puedes proceder a pasar el aceite por todo tu rostro insistiendo más en las partes donde tengas manchas, acné o puntos negros.
Propiedades del aceite de coco
Este aceite tiene componentes antioxidantes, antitóxicos, ácidos grasos, vitaminas A, B, es antiinflamatorio y antiséptico. También puedes ingerirlo sin problema alguno.
¿Qué esperas para empezar a utilizar el aceite de coco? Comparte este contenido en tus redes sociales.