El jengibre es una raíz poderosa, junto al aloe vera, parecen ser dos compuestos naturales que no deben faltar en el hogar de las personas que creen en los saludables beneficios que aporta la naturaleza para nuestras familias. La grasa acumulada es uno de los males más difíciles de acabar, una dieta balanceada y una rutina de ejercicios con mucha paciencia seguro acaban con esos rollitos extras que no dejan que tu figura tome la forma correcta, sin embargo, hoy queremos ayudarte con un poco de té de jengibre para acelerar la pérdida de peso y grasa.
Los beneficios de la raíz de jengibre son muy puntuales, puede representar una aceleradora del metabolismo, por lo que la rapidez en el proceso de pérdida de grasa esta garantizada. Además, para las personas que están llegando a la tercera edad, es un excelente analgesico para dolores en las articulaciones y huesos en general.
Té de jengibre: paso a paso para que quede perfecto
Los ingredientes para esta infusión son muy prácticos, después de conseguir la raíz, el resto seguramente ya lo tienes en casa.
- Agua, procura que sea baja en minerales.
- La raíz córtala en pedazos pequeños
- No endulces con azúcar normal, no estarias haciendo nada.
- Siempre es bueno complementar con limón, miel o canela.
La forma correcta de prepararlo es la siguiente:
- Hervir el agua a fuego alto en una cacerola.
- Agrega el jengibre y baja la intensidad de la llama lo más suave que puedas.
- Deja que se cocine unos 15 minutos.
- Cuela la preparación y procura que no queden pedazos de la raíz, su fuerte sabor puede arruinar la experiencia.
- Luego de tenerlo en la taza, coloca el limón o lo que tengas para darle mejor sabor.
- Tómalo caliente, si lo tomas frío, puedes correr el riesgo de perder las propiedades del jengibre.
Beneficios del té de jengibre
Esta infusión de jengibre no solo te va a ayudar a perder peso en tiempo record, también te va a regular la flora intestinal y disminuye cualquier efecto negativo como dolores de estómago después de las comidas. Es digestiva, por lo que te sentirás mucho mejor si la tomas luego de una comida pesada.
Al ser un acelerador del metabolismo, hace que los nutrientes se absorban mejor y puedas aprovechar las energías de los alimentos mucho mejor en una rutina de ejercicio.
Te estimula y provoca una buena sensación de saciedad que te brindará fuerzas todo el dia. Sus propiedades antioxidantes se comparan con la de muchas medicinas costosas, por lo que combinado con una buena alimentación protagonizada por carbohidratos sanos y frutas, puedes estar limpiando tu cuerpo de malos hábitos.
Recomienda este té de jengibre y muchas mas ideas disponibles en nuestro portal en tus redes sociales.