8 Reglas de oro para los Padres Divorciados.

El divorcio es un tema muy delicado para los niños, de hecho, ellos son los más afectados durante la incómoda separación de sus padres, pues por lo general, son los pequeños los que sufren al presenciar cada pleito marital.

Es necesario saber, que siempre hay una alternativa para que tu hijo no crezca con traumas debido a este tipo de situaciones y que tienes que emplearla desde el primer momento en el que sientas que tu relación va decayendo, por eso, en este post hablaremos de algunas reglas que todo padre debe seguir antes, durante y después del divorcio.

8 normas que todo padre divorciado debe emplear con sus hijos

Reglas de oro para padres divorciados

No dejes que se sientan culpables por tu separación:

Los pequeños al ver que sus padres pelean demasiado, suelen pensar que es por su culpa e incluso llegan a lamentar su nacimiento. Hazles saber lo equivocados que están y muéstrales todo tu cariño.

Dale más amor y menos regalos:

Los detalles son muy lindos, pero un regalo no es tan valioso como el tiempo entre padre e hijo. Pasa tiempo con tus hijos, salgan al parque o la playa y hablen hasta de la cosa menos importante, pero no trates de compensarlos únicamente con obsequios.

Ayúdale a crecer y a sentirse apoyado:

En esta etapa, tus hijos te necesitan más que nunca, así que hazles saber que siempre podrán contar contigo, no importan las circunstancias, tu apoyo como padre o madre es fundamental para tu pequeño.

Jamás le prohíbas hablar con tu ex pareja:

Este es un error que muchos padres cometen. Ellos no tienen la culpa de los errores que hayan cometido ambos en su relación. Necesitan a ambos padres, así que no les hables mal de tu ex pareja ni mucho menos los alejes, eso los dañará más.

No discutas en los días de visita:

Si quien fue tu pareja ha llegado a tu casa para visitar sus niños, trata de ahorrarte los comentarios despectivos y llenos de odio, evita las peleas y deja que tus hijos pasen tiempo con su progenitor.

No los utilices para tu beneficio:

Ellos no son una especie de mensajero personal que puede darle recados a su padre solo para que tú no cruces palabras con él y a la inversa. Mientras menos sepan tus niños de los problemas judiciales del divorcio, mucho mejor será su infancia.

No expongas a tus niños con parejas pasajeras:

Si rehaces tu vida, al menos asegúrate que esa nueva relación vaya a ser duradera antes de presentársela a tus niños, recuerda que ver la diversidad de personas que se relacionan con cualquiera de sus padres, les crea inestabilidad emocional y sentimental.

No cortes el contacto con ellos:

La mayoría de los padres, hablando en sentido amplio, piensan que al divorciarse también se libran de los hijos y no es así. Te has separado de quien un día fue el amor de tu vida, no del fruto de su relación, jamás lo olvides.

¡Comparte en tus redes sociales!