Los plátanos son una fuente muy buena de alimento, las propiedades que contienen ayudan a nuestro cuerpo en innumerables aspectos, muchos ignoran que el plátano ayuda a combatir la depresión ya que posee la llamada hormona de la felicidad. Además tiene vitamina C, B12, potasio, magnesio y ácido fólico. Su consumo es esencial para evadir y erradicar varios padecimientos que no sabemos cómo controlar.
A pesar de todas las cosas buenas que nos brinda el plátano, no es recomendable ingerirlo de noche ya que su digestión es algo lenta. El momento exacto para comerlo es a media mañana o a media tarde, cuando nos da hambre y buscamos algo para picar ya que nos sacia sin necesidad de ingerir azúcar, grasa o cualquier otro alimento que propicie el aumento de peso.
9 beneficios del consumo del plátano
No es recomendable abusar en su consumo. Ingerirlo durante las mañanas o en el transcurso del día hará que goces de todos los beneficios que te mencionaremos a continuación.
- Erradica la acidez estomacal: Los plátanos contienen un antiácido natural, así que consumirlo sería la solución perfecta a tu ardor estomacal.
- Te brinda energía: Las vitaminas, hidratos de carbono y minerales que contiene el plátano son una muy buena fuente energía, y si practicas algún deporte o hacer ejercicio, el potasio evitará que te den calambres.
- Disminuye la presión arterial: El hecho de que los plátanos sean bajos en sal y ricos en potasio ayuda a tu corazón y a bajar la presión arterial, evitando que en un futuro puedas sufrir algún infarto.
- Ayuda a combatir la Anemia: Al tener altos contenidos de hierro esta fruta ayuda directamente en el correcto desarrollo de la hemoglobina y es excelente consumirlo cuando se tiene un tratamiento para la anemia.
- Elimina la depresión: Ya que el plátano posee triptófano, un aminoácido especial que libera la serotonina que regula el humor, la ira, temperatura corporal y el vómito que son síntomas directos de la depresión.
- Controla el estrés: Al tener vitamina B calma el sistema nervioso, la ansiedad y problemas relacionados a la irritabilidad.
- Combate el estreñimiento: Si consumes el plátano maduro, su digestión es más rápida debido a su contenido de fibra, ayudando al intestino y por consiguiente erradicando el estreñimiento.
- Previene las úlceras: Dado que la textura del plátano es lisa y suave, puede crear una capa protectora en el estómago que detiene la acidez y el ardor estomacal, previniendo una posible úlcera gástrica.
- Es Antitérmico: Pues puede disminuir nuestra temperatura corporal, así que si tienes fiebre el consumo de plátanos es sumamente beneficioso.
Las propiedades que contiene este alimento son muchas y variadas, algunas pueden, por ejemplo, reducir los niveles del colesterol, disminuir los dolores menstruales y lo más asombroso es que ayuda a dejar el tabaco.
Ahora que sabes todo lo que el plátano puede hacer en tu organismo, ingiérelo de manera moderada y evita los padecimientos antes mencionados.
Te invitamos a compartir este post en tus redes sociales. No olvides dejarnos tu comentario.