La Cáscara de Mandarina: Una fuente de fuerza increíble. 7 Problemas que puedes curar con ella

Las mandarinas son unas frutas cítricas que se asemejan mucho a una naranja común en forma, pero son de menor tamaño y vienen con una cáscara fina. La fruta es dulce, jugosa y proporciona muchos nutrientes y vitaminas, siendo un excelente aperitivo o merienda, tanto en las tardes como en las mañanas. Las cáscaras de mandarina contienen aceites esenciales que se utilizan en la industria del perfume y los productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, muchas personas desconocen una de las facultades ocultas que posee esta fruta, en especial su cáscara.

Es común ver a las personas tirarlas al momento de pelar una mandarina, esto se debe a que la consideran como una basura, ya que ignoran los distintos beneficios medicinales que tiene.

¿Cómo puede ayudar al cuerpo las cáscaras de mandarina?

Propiedades de La Cáscara de Mandarina

Para los que no lo saben, ellas contienen muchos compuestos beneficiosos que aportan niveles buenos de colesterol, azúcar en la sangre y ayuda a mantener un hígado sano. Además, algunos estudios han revelado que ayuda a la salud del sistema digestivo ya que permite digerir mejor los alimentos grasos. En tal sentido, estos son los diferentes males que podrás curar con ella así como la manera de prepararla:

  • Bronquitis: Solo tienes que agregar dos cucharadas de cáscara de mandarina a un vaso de agua hirviendo, lo tienes que dejar reposar alrededor de una hora para poderlo consumir. Se toma tres veces al día y así podrás deshacerte de la bronquitis en un periodo corto de tiempo.
  • Tos: Las cáscaras deben estar secas y en pedacitos, agregarás solo dos cucharadas a un vaso de agua caliente, el cual deberá dejarse reposar en un lugar fresco por una semana, luego se cuela y solo usarás 20 gotas del líquido disueltas en un vaso de agua, lo debes tomar tres veces al día antes de cada comida.
  • Congestión nasal: Coloca varias cáscaras frescas en un recipiente con la boca pequeña y que tenga agua hirviendo. Debes respirar el vapor por alrededor de 10 minutos. Es recomendable que evites exponerte.
  • Problemas digestivos: Se necesita que estén secas, las debes pulverizar muy bien. El polvo de color naranja que obtengas lo agregarás a cualquier comida que consumas. De esta forma te ayudará a evitar los dolores estomacales así como las flatulencias.
  • Hongo en los pies: Sencillamente deberás frotarla en la zona afectada durante una semana y dos veces cada día.
  • Agotamiento físico y problemas para dormir: En una bolsita pequeña tendrás que colocar varias de ellas y mantenerlas cerca de ti, necesitarás respirar el aroma que emana de ellas por unos 15 minutos. También sirve para aliviar los dolores de cabeza leves.
  • Hipertensión y taquicardia: Deberás añadir a tres litros de agua un vaso de cáscara de mandarina frescas, se colocan a hervir y luego se deja en reposo por una hora. Se cuela la sustancia y se usa para realizar un baño caliente en todo el cuerpo. El baño será un día sí y un día no.

Recuerda compartir esta información en tus redes sociales.