Cómo usar el romero para llenar de energía tu cuerpo y mente!

El romero es una planta muy utilizada en la gastronomía, pero que también aporta grandes beneficios al organismo gracias a las propiedades medicinales que contiene.

Esta planta tiene hojas de aguja y crece en climas cálido y templado. Además, le pueden crecer pequeñas flores azules en primavera.

Afortunadamente gracias a los beneficios que ofrece esta planta ya no tendremos que recurrir a los fármacos convencionales para tratar o solucionar el problema de salud que se nos presente.

A continuación, en este artículo te mostraremos 3 asombrosas formas de utilizar el romero para obtener todos los beneficios que aporta a la salud.

Lo que debes hacer para mantenerte saludable fácilmente

1.- Aceite esencial.

Para muchas personas el aroma intenso del aceite esencial de romero es agradable, por lo que aplican un poco de aceite esencial de romero en la piel para disfrutar de su aroma.

2.- Infusión.

Para preparar una infusión de romero sólo debes poner un poco de romero fresco en una bolsita de té y calentar 1 taza de agua. Luego, colocar la bolsa de té en la taza de agua caliente y dejar reposar durante 5 minutos. Después, retira la bolsa de té y endulza con miel de abeja si lo prefieres dulce.

3.- Alimentos.

Puedes utilizar el romero fresco o seco en sopas, guisos, caldos, etc. Además, como el romero tiene agujas de pino que suelen ser muy resistentes lo recomendable sería que lo cortes finamente para comerlo sin problemas.

Beneficios que el romero aporta a la salud:

  • Antioxidante.

El romero posee poderosos antioxidantes que ayudan a proteger el organismo contra los radicales libres.

  • Antiinflamatorio.

El romero es excelente para desinflamar, así como también para aliviar la artritis, el asma, la gota, entre otras condiciones inflamatorias.

  • Nutre el cerebro.

El romero estimula de manera eficaz el sistema nervioso en el cerebro al mismo tiempo que aumenta el flujo de sangre en la cabeza. Además, es muy bueno para mejorar la memoria.

  • Combate el estrés.

El romero puede calmar las hormonas que generan el estrés, ya que cada vez es más común sufrir de estrés debido al estilo de vida tan agitado que solemos llevar.

  • Brinda energía.

El romero también es conocido por sus cualidades estimulantes y energizantes, por lo que ayuda a mantenerte lleno de energía durante todo el día para cumplir con tus actividades diarias.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: lavidalucida.com