¿Tus hijos tienen muchos piojos? Solo necesitas 10 minutos de tu tiempo para acabar con ellos

Sabemos que tocar el tema de los piojos es algo bastante delicado, sobre todo para los niños, pues suelen sentirse cohibidos, incómodos y la gran mayoría de sus compañeros los humillan por esa condición. Erradicar a los piojos y liendres es complicado y muy difícil de lograr, a menudo se gasta demasiado dinero en remedios farmacológicos y es muy bajo el porcentaje de efectividad. Sin embargo, no hay nada como los remedios caseros para acabar con todo tipo de alimañas, incluidos los piojos y lo mejor es que solo necesitas 10 minutos de tu tiempo.

Hay muchos remedios caseros que puedes emplear para acabar con las liendres y los piojos. Estos animalitos se encuentran a 5 milímetros de la raíz de tu cabello, se sujetan bien fuerte y se reproducen demasiado rápido, minando toda tu cabeza en cuestión de horas. La incomodidad, irritación y comezón es demasiada, pero con el remedio adecuado todo eso desaparecerá.

Este remedio acaba con los piojos en 10 minutos

Métodos naturales para acabar con los piojos

Alcohol absoluto:

Este líquido médico es perfecto para eliminar a estas alimañas, pues su olor y composición los ahoga. Solo necesitas aplicar un poco de alcohol desde la raíz hasta la punta de tu cabello, cubrirlo todo con un gorro térmico y dejarlo actuar por 10 minutos. Puede que cause molestias en ojos y nariz, pero es necesario soportar un poco. Luego, con un peine especial para piojos, te peinas la cabellera y notarás como cada piojo se desprende de tu cabello.

Vinagre y alcohol:

Sigue el mismo procedimiento que el remedio anterior, solo que esta vez vas a utilizar las mismas cantidades alcohol y vinagre y lo dejarás entre 10 o 20 minutos reposando en tus hebras capilares.

Aceite de oliva:

Puede que esté líquido denso no mate a los piojos, pero si los desprende de tal manera que con cualquier peine saldrán de tu cabello. Sin embargo, es necesario y para un mejor resultado, pasar el peine especial antipiojos.

Suavizante:

Cumple el efecto a medias. El tratamiento surte efecto sólo si lo dejas reposar por media hora, además tienes que peinar cuidadosamente y revisar la cabeza todos los días.

Estos remedios deben llevarse a cabo 3 veces al día hasta que notes que no tienes ningún piojo en tu cabeza. Generalmente en una semana ya se han erradicado todos, pero por si acaso, puedes seguir aplicándolos por dos semanas.

Recomendaciones básicas

Lo primordial es revisar la cabeza tanto de nuestros hijos como la propia. Hay que tener conocimiento y diferenciar una simple caspa a liendres o piojos. Si tienes el cabello muy largo, lo mejor será cortarlo para hacer el trabajo un poco más fácil. Luego podrás emplear tratamientos para que este crezca, pero hay que preocuparse por erradicar ese incómodo padecimiento.

Otra cosa importante es que recoger tu cabello cuando sepas que hay epidemia de piojos, pues estos pasan de cabeza en cabeza y muy pocas veces nos damos cuenta de que los tenemos.

Comparte esta importante información en tus redes sociales e incentiva el cuidado personal para evitar tener piojos.

Fuente.