¿Tus hijos están creciendo ante la ausencia del padre? Te contamos cómo hacerlos felices sin importar esta situación.

El amor de madre es una vitamina indetenible, la protección y cuidado de nuestros hijos es incondicional. Solo el mas puro de los afectos puede darle fuerza y permitirle crecer a estos pequeños en cualquier tipo de situación, incluso, en los casos en los que papá no está.

Es por eso que hoy te traemos una serie de consejos prácticos para criar a tus hijos ante la ausencia de la figura paterna. No es que lo estés haciendo mal, es que simplemente, estos consejos te servirán para aligerar la carga y respirar un poco al tiempo que garantizas el bienestar de tu futuro.

Crecimiento de los hijos en ausencia del padre

No es bueno “ser madre y padre a la vez”

Esta es una frase muy común entre las mujeres, pues tienen el compromiso de atender a sus hijos en todos los aspectos de la vida, sin embargo, ocupar un rol que no le pertenece, ni siquiera por naturaleza, puede ser contraproducente para el desarrollo de los ideales del pequeño en un futuro no muy cercano.

Lo ideal es que el niño tenga conciencia de lo que representas en su vida y que su padre no esta presente. Es una idea, que si se cosecha desde pequeño, sin odios ni rencores, puede ahorrar muchos problemas como por ejemplo, esos días del padre en los que todos los compañeros de clase hacen su regalo y ellos no pueden. Definir y entender es la clave para cumplir este requisito casi indispensable.

Cada hijo asimila a su manera la ausencia del padre

Debes tener conciencia de lo importante que es el hecho de que tus hijos son diferentes, que la manera de asimilar un divorcio o el fallecimiento de un padre será complementamente distinta en ambos casos. El instinto materno es la herramienta definitiva con la que podrás manejar las etapas mas cumbres de la ausencia de papá en casa.

Cada cabeza es un mundo suena el refrán, y tormentas familiares en las que el hombre ya no está representan un momento único que debe ser tratado con personalidad, sin atacar a todos por igual, pues no estas logrando el efecto de atencion que tus hijos requieren individualmente.

Combatiendo al miedo al abandono

Los pequeños tienden a desarrollar diversas fobias y patologías psicológicas como por ejemplo el miedo al abandono. Nosotras como madres no podemos permitir que a nuestros hijos se les crean falsas ideas en la mente pues pueden generar nuevos síntomas asociados que lo conduzcan a un estilo de vida negativo.

Los miedos y fobias como estas, son ampliamente estudiadas por especialistas en la materia, que recomiendan diversos tipos de tratamientos y terapias para ayudar a comprender al menor la difícil carga de la ausencia de papá.

Confianza, conocimiento, atención y muchos valores, son los elementos que necesitan tus hijos para salir adelante en el proceso. Comparte con tus amigas esta vital recomendación en este momento tan complicado. Disfruta a tus hijos.