Todo lo que debes saber sobre la vacuna del Bexsero. Muy pocos logran conseguirla!

El Bexsero es una vacuna especial que se le proporciona a los niños y adolescentes. Básicamente se trata de una inmunización para la bacteria meningococo B, la cual causa una serie de malestares generales que pueden causar la muerte si no son tratados a tiempo. Los pediatras recomiendan la vacuna porque tiene una efectividad del 90% y no genera demasiadas reacciones secundarias. La meningitis es una enfermedad poco frecuente, pero es mortal y lo ideal es evitarla a toda costa. En este post vas a saber todo sobre esta vacuna y su importancia general.

Efectos secundarios de la vacuna Bexsero

  1. Fiebre
  2. Irritación en el lugar donde fue inyectada la vacuna
  3. Dolor y enrojecimiento

Debes tomar en cuenta que esta vacuna debe ser colocada de manera separada, por lo menos unas 3 semanas antes o después de las demás vacunas que se le vayan a proporcionar al paciente. Por otro lado, en el caso de que se presente un cuadro de fiebre, lo recomendable es suministrar paracetamol y colocar un cubo de hielo en la zona donde se inyectó la vacuna. No te preocupes por la fiebre, por lo general solo dura poco tiempo.

¿Qué es el meningococo B?

Esta bacteria es la causante de que un número reducido de personas llegue a padecer sepsis y meningitis, dos enfermedades que aunque son poco comunes, son realmente peligrosas e incluso mortales, indiferentemente de que sean o no tratadas. Los que sobreviven a los malestares y síntomas no se curan del todo, pues el padecimiento deja demasiadas secuelas en el sistema nervioso.

El meningococo B puede llegar a tratarse con antibióticos, el problema radica en que la enfermedad avanza con una rapidez abrumadora y el tratamiento termina por no ser eficaz. Las personas propensas a que padecer este diagnóstico son los bebés y los adolescentes, pues tiene un cuadro de debilidad más alto que el de un adulto. 

Todo lo que necesitas saber sobre la meningitis B

Esta es una de las enfermedades más peligrosas que existen, pues una vez que se incuba en el organismo causa daños severos en el sistema nervioso y médula espinal. Se transmite a través del contacto directo con una persona infectada, los síntomas tardan alrededor de 4 días para aparecer y un 50% de los pacientes mueren durante las primeras 48 horas de enfermedad con o sin tratamiento. Los malestares generales que se presentan en la meningitis B son los siguientes:

  • Vómitos
  • Cefaleas
  • Confusión
  • Sensibilidad a la luz natural
  • Rigidez en la nuca
  • Fiebres altas

Sepsis

Se trata de una reacción del organismo al tratar de combatir el meningococo. Esta respuesta agilizada del cuerpo hace que se inflame todo el organismo, hay un incremento en el flujo sanguíneo y la formación de coágulos hace que la distribución de nutrientes y oxígeno se dificulte. Debido a esto, los órganos fallan, la presión arterial baja de un momento a otro y el corazón se debilita hasta dejar de funcionar.

Avisa a tu comunidad más cercana sobre esta importante información, ¡comparte en todas tus redes sociales!

Fuente.