¿Te gusta la sandía? Observa lo que ocurre cuando una persona come sandía!

La sandía o patilla, es una fruta rica en proteínas y minerales que ayudan a nuestro organismo a mantenerse sano en diferentes aspectos. Dentro de las cualidades medicinales de esta fruta, podemos encontrar las vitaminas A y C, además del calcio, potasio, magnesio y demás minerales que actúan positivamente en el cuerpo para evitar o erradicar algunas enfermedades. Si eres de los que no come con frecuencia las sandías, a continuación te informaremos porque deberías empezar a consumirla cuanto antes.

10 motivos por los cuales debes comer sandías

Lo que pasa cuando comes Sandia

1. Promueve la pérdida de peso:

Es una fruta baja grasas y contiene muy pocas calorías, además estimula la desintoxicación del organismo, por lo cual todas las toxinas acumuladas en el cuerpo se desecharán y podrás bajar de peso.

2. Ayuda a reducir la inflamación de los órganos y del cuerpo:

A veces nuestro cuerpo suele inflamarse por diferentes factores, ya sea por alguna enfermedad crónica como la diabetes, o por estar en una sola posición durante mucho tiempo. La patilla tiene propiedades antioxidantes que bajan la hinchazón en poco tiempo.

3. Previene el cáncer de próstata:

Entre el licopeno y los antioxidantes que componen a la sandía, ayudan a prevenir el cáncer de próstata. Es necesario observar bien la fruta e ingerirla cuando su interior tiene un rojo intenso, es decir, cuando está madura, sólo así gozarás de sus grandes beneficios.

4. Estimula al corazón:

Contiene dos aminoácidos que estimulan el buen funcionamiento del corazón, haciendo que el bombeo de sangre sea regular, nivele el flujo sanguíneo y evite las obstrucciones por la presión arterial alta. Además es excelente para evitar problemas cardiovasculares.

5. Ideal para la salud de los ojos:

Las vitaminas A y C son las principales estimulantes para la regeneración de la retina y la prevención de cataratas. Comer sandías a diario puede incluso hacer que la visión mejore considerablemente, no es mi milagrosa, pero sí una buena ayuda temporal.

6. Excelente para los atletas y personas ejercitadas:

Consumir la patilla antes de realizar tu rutina de entrenamiento o de atletismo te brindará mucha energía para que realices la actividad sin ningún problema.

7. Mejora la sexualidad en los hombres:

La sandía tiene componentes relajantes que incentivan el mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos. Esta es la misma función que cumplen algunos fármacos para la disfunción eréctil.

8. Ralentiza el envejecimiento:

Posee características rejuvenecedoras que promueven la producción de colágeno y reducen los radicales libres causantes de la aparición de las arrugas, imperfecciones en el rostro como el acné y manchas oscuras.

9. Brinda mucha energía:

La vitamina B6 es la causante de que esta fruta nos proporciona la energía necesaria para llevar a cabo todas nuestras actividades cotidianas, ya sean laborales, escolares o de entrenamiento físico.

10. Es diurética:

Como tiene muchos niveles de potasio, la sandía ayuda y promueve la desintoxicación de las vías urinarias, tracto intestinal y del resto del organismo, limpiando por completo.

Esperamos que esta información te haya servido de mucha ayuda. ¡Difunde en tus redes sociales!