Si tienes el estómago inflamado y lleno de gases, tienes que beber 1 vaso de esta preparación y lo solucionará todo

Posiblemente hayas experimentado alguna vez en tu vida una inflamación en tu abdomen luego de haber comido, esto es muy normal, sobre todo si lo que has consumido produce muchos gases, por ejemplo, las bebidas azucaradas, comidas con demasiadas grasas o gaseosas. Hay ocasiones en las que la inflamación viene acompañada de un agudo dolor que incluso llega a imposibilitar mantenernos erguidos. Para combatir esa situación sólo tienes que preparar un vaso de este remedio natural.

Hablamos de la papaya o lechosa, esta fruta es muy rica en vitaminas y minerales pero, además, con consumirla una o dos veces al día hará que el malestar en el estómago desaparezca cuanto antes. Hay muchas razones por las cuales se puede hinchar el abdomen, ya sea por la forma en la que te alimentas, tal y como lo explicamos anteriormente o por lo siguiente.

Bebida para aliviar el estomago inflamado

Motivos por los cuales se generan las inflamaciones abdominales

Estreñimiento

Las personas que tienen este padecimiento son las más propensas a tener dolores e inflamaciones en esta zona del cuerpo y no es para menos, pues al no tener una evacuación constante, las heces se acumulan y causan malestares y dolores demasiado agudos.

Dispepsia

Se trata de un trastorno en el sistema digestivo, es causado por una acumulación de bacterias en el organismo o por un problema congénito. Generalmente ocasiona inflamación en el estómago y, por consiguiente, se notará una panza bien abultada, además de constantes irritaciones y molestias al caminar o estar sentado.

Intolerancia a cualquier alimento

Con esto hay que tener mucho cuidado, hay ocasiones en las que el organismo simplemente no acepta cualquier alimento y busca la manera de desecharlo lo antes posible. Una muestra es el dolor de estómago y las náuseas luego de haber ingerido la comida.

Receta para combatir la inflamación del estómago y abdomen

  • 200 ml de agua
  • 140 gramos de papaya o lechosa
  • 15 gramos de cristal de sábila
  • 10 gramos de té verde

Para comenzar, deberás preparar el té verde y dejarlo reposar por 20 minutos, luego licuas esa infusión junto con los demás ingredientes en las medidas especificadas y esperas unos cuantos minutos, de manera que cada componente pueda unificarse correctamente. Culminado este proceso, viertes el remedio en un vaso y lo ingieres inmediatamente después de haberlo preparado.

Este batido debe consumirse después de cada comida, lo ideal es que sea luego del almuerzo, pues es la comida más pesada del día. La hinchazón y el malestar general va a desaparecer a los pocos minutos de haber ingerido el batido de lechosa.

Propiedades medicinales de la papaya

Esta fruta cuenta con propiedades antioxidantes, fibra, calcio, hierro, ácido fólico, vitamina C y muchas proteínas. Todas estas cualidades hacen que la papaya o lechosa sea la primera opción para tratar problemas estomacales, intestinales, afecciones relacionadas a las hemorroides y diarrea.

¿Te ha interesado este contenido? Compártelo en tus redes sociales para que más personas sepan cómo tratar sus problemas estomacales a tiempo y de manera sencilla.

Fuente.