Si conoces a una persona con piojos, dile que solo necesita 10 minutos de su tiempo para preparar esta mezcla que acabará con los piojos.

No importa que seamos las personas más pulcras del mundo, cuando hay un brote de piojos en nuestra localidad siempre estaremos expuestos a ellos y corremos el riesgo de servirles como hogares indefinidos. Por tal razón, las grandes industrias han buscado la manera de que sus productos eliminen a estas alimañas, sin embargo, no muchos han logrado el efecto deseado. Afortunadamente existe la medicina natural, la cual posee una extensa variedad de remedios caseros capaces de erradicar los piojos.

Los piojos no se contagian como si fueran algún tipo de enfermedad, de hecho, son solo unos bichos pequeños de color marrón, claro, cuando aparecen en forma de huevos se le llaman liendres. Estos se ubican a unos cuantos milímetros del cuero cabelludo y son bastante difíciles de desprender. Ahora bien, ¿Tu hija o algún conocido tienen piojos? Toma nota y aprende la manera más fácil de deshacerte de estas alimañas.

Esta mezcla acaba con los piojos en 10 minutos

Remedio natural para acabar con los piojos en pocos lapsos de tiempo

Ingredientes necesarios para elaborar el liquido mata piojos:

  • Una taza de alcohol puro
  • 3 cucharadas de aceite de lavanda bien concentrado
  • Un atomizador
  • Un gorro de baño
  • Un peine para piojos

Mezcla los componentes mencionados en el atomizador y bate muy pero muy bien para que las propiedades de los productos se combinen y logren el efecto propuesto.

Una vez culminado este paso, humedece todo tu cuerpo cabelludo y cada hebra capilar con el remedio, tiene que quedar completamente empapado.

Luego, colócate el gorro de baño buscando cubrir toda la cabeza con él. Deja que el líquido repose y actúe por al menos 10 minutos ininterrumpidos.

Puede que te arda un poco o te sientes ahogado, pero es un mal necesario para erradicar a los piojos. Una vez transcurrido el lapso de tiempo, retira el gorro y procede a peinar mechón por mechón tu cabello con el peine para piojos, así los desprendes de las hebras capilares.

Beneficios de cada ingrediente

Alcohol:

Este producto asfixiará a los piojos y los matará, pues tiene componentes químicos muy potentes capaces de aniquilar cualquier insecto si se encierra de la manera en cómo lo haces con el gorro y el alcohol.

Aceite de lavanda:

El aceite hará que las liendres o piojos se desprendan de tu cabello y sea mucho más fácil quitarlos con el peine. La combinación de ambos ingredientes los convierte en un potente mata piojos en pocos lapsos de tiempo.

¿Cómo evitar tener piojos?

Realmente es muy difícil saber quién podría o no tener estos bichos en el cabello, pero siempre es mejor buscar maneras preventivas. Uno de los métodos para evitar los piojos es la revisión constante de nuestros niños, quienes son los más propensos de tenerlos.

Por otro lado, es necesario que verifiques que no presenten cosas personales como peines, cepillos, colas elásticas, ganchos para el cabello, etc. Debido a que esos son los medios más comunes de transporte de estos animales.

¿Te ha parecido interesante este post? Compártelo en tus redes sociales.