RETRACCIÓN DE ENCÍAS: 11 remedios caseros para arreglarlas

La retracción de encías es una enfermedad en la cual sus tejidos sufren una serie de desgastes con el pasar de los años. Cuando el padecimiento está algo avanzado, la encía suele retraerse y dejar expuesta la raíz y el resto de la dentadura.

Esto es delicado, porque a causa de la retracción se pueden llegar a padecer muchas enfermedades o cuadros periodontales e incluso podemos perder algunas piezas dentales. Si este es tu caso, te recomendamos llevar a cabo los siguientes remedios naturales.

11 tratamientos caseros para erradicar la retracción de encías

Remedios caseros para acabar con la retracción dental

Vitamina C: Consumir todo tipo de alimentos con vitamina C va a regenerar los tejidos que en su momento se encuentran dañados. Prepara jugo de limón y has gárgaras con el, también puede simplemente comer brócoli, naranjas, kiwis, etc.

Hierba de limón: Busca dos tallos de hierba de limón y déjalas hervir por un lapso no mayor a 10 minutos. En caso de que no consigas las ramas, puedes verter 10 gotas de aceite de hierba de limón en un recipiente con agua hirviendo, deja que el líquido se enfríe y realiza gárgaras dos veces al día con el remedio.

Aceite de clavos de olor: Mezcla 6 gotas de este líquido denso con media taza de agua tibia. Esto lo vas a emplear como tu enjuague bucal diario.

Aceite de limón: Busca un recipiente y allí vas a mezclar 6 gotas del aceite con ½ taza de agua caliente. Bate bien y haces gárgaras con la medicina.

Aceite de coco: Hierve una cucharada de aceite de coco y cepillas tus dientes con eso 2 veces al día por una semana.

Aceite de semillas de sésamo: Toma una cucharada de este remedio y manténlo dentro de tu boca por 15 minutos, de manera que penetre tus encías rápidamente.

Áloe vera: Toma un cristal de sábila y realiza masajes en tus encías con el 3 veces al día y después de cepillarte. Hazlo hasta que tus encías vuelvan a la normalidad.

Salvia: Deja macerar dos puñados de hojas secas de salvia por una hora, cuela el líquido y lo utilizas como enjuague o te cepillas con el.

Té verde: Prepara una buena cantidad de té verde dos veces al día para reducir la inflamación y reducir las posibilidades de padecer otras enfermedades odontológicas.

Zumake: Toma sólo la parte superficial de la planta, fricciona tus encías con el remedio 3 veces al día de manera circular y delicada.

Milenrama: Hierve varias flores de esta planta por 15 minutos para que sus propiedades salgan, cuela el remedio, déjalo enfriar y haces gárgaras.

Notarás que la mayoría de los tratamientos tienen como base principal la vitamina C, así que después de haber erradicado la condición, lo ideal es seguir consumiendo alimentos ricos en este nutriente.

¿Sufres de retracción de encías y te ha parecido interesante este contenido? No dudes en llevar a cabo estos tratamientos y dejarnos tus resultados en la sección de comentarios. Difunde en tus redes sociales.

Fuente.