Remedios caseros para la psoriasis

La psoriasis es un padecimiento que lamentablemente no tiene cura, se basa en la acumulación de células dérmicas que originan una doble capa de piel en ciertos lugares del cuerpo, es decir, hay sitios donde la piel es mucho más gruesa, con partículas ligeramente plateadas y en algunas ocasiones muy enrojecida.

La enfermedad en sí no es muy común y tampoco es contagiosa, así que hoy vamos a proporcionar los mejores remedios caseros para controlarla y poder tener una vida relativamente normal, pero antes es necesario que sepas por qué se origina.

Remedios caseros para la psoriasis

Causas por las cuales se puede llegar a padecer Psoriasis

  • Factores hereditarios
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Fumar demasiado
  • Infecciones en la piel
  • Lesiones leves o graves en la dermis
  • Estrés
  • Dieta descontrolada
  • Climas fríos

Es necesario que mejores tu alimentación

Se ha comprobado que mejorar el estado del hígado también favorece la salud de la piel, por este motivo se tiene que cambiar completamente la alimentación y consumir pescados, linaza, avena, frijoles, frutas y vegetales crudos. Por otro lado, el incremento del agua es esencial y la disminución en la ingesta de carnes rojas, pollo, leche y alimentos grasos es primordial.

Utiliza Sábila, Cardo mariano y aceites de aguacate como loción

Estos tres componentes deben emplearse de manera separada, sus cualidades medicinales hacen que la piel sienta alivio porque en ocasiones la psoriasis puede causar un dolor agudo y punzante muy difícil de soportar, eso aparte el escozor constante. Con respecto a la sábila, tienes que lavar bien su cristal antes de colocarlo en la zona afectada y cubrir con una venda. Para el cardo y el aceite, solo tienes que aplicarlo como si fuera una loción y listo.

El bicarbonato de sodio erradica el ardor y comezón

Toma una taza y media de bicarbonato de sodio y combinalo con un poco de agua hasta que obtengas una sustancia pastosa, luego la aplicas en las áreas donde tengas la psoriasis y dejas que repose allí por unas cuantas horas, luego retiras el remedio con abundante agua.

Compresas de vinagre, vitamina D

Cuando sientas demasiado escozor, mezcla un cuarto de taza de vinagre de manzana con medio litro de agua tibia, humedeces un paño con ese líquido y lo colocas justo donde más te molesta por al menos media hora. Por otro lado, es completamente necesario que consumas alimentos o suplementos con mucha vitamina D para mantener tu cuerpo nutrido.

Champú de alquitrán de hulla

Las células que se encuentran en el cuero cabelludo crecen a una velocidad realmente alarmante luego de padecer la enfermedad en ciertos lugares del cuerpo, así que lo más probable es que también se tenga psoriasis en esa zona y es mucho más incómodo, pues por lo general hay dificultades para peinarse y el dolor es insoportable. Utilizar de ahora en adelante este champú puede servir de mucha ayuda y proporcionar un alivio increible.

Difunde este contenido en todas tus redes sociales para que más personas conozcan de la enfermedad y sepan cómo tratarla.

Fuente.