¡Prepara este jugo de limón y remolacha para limpiar el hígado y perder peso!

La desintoxicación es sumamente importante porque se encarga de eliminar todas las toxinas que se acumulan con el tiempo dentro del cuerpo, se cree que ellas son creadas por el consumo de alimentos poco saludables o artificiales. Cuando se limpie el hígado de ellas, el sistema inmunológico es mejorado y obtiene un alivio a varios problemas de salud. Como por ejemplo: ayuda a solucionar algunos trastornos digestivos, previene el hígado graso, las piedras dentro de la vesícula, disminuye el colesterol malo en la sangre, proporciona un alivio a las alergias, previene la fatiga, reduce las molestias y dolores menores, entre muchos más.

El batido que ayudará a desintoxicarse

Jugo de limón y remolacha

La mayoría de las veces, la limpieza del hígado se hace bebiendo una combinación de jugos naturales por varios días, de esta forma, se asegura que el cuerpo reciba una buena cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales. El más efectivo de todos es una combinación especial de remolacha y limón, a continuación explicaremos la mejor forma de hacerlo.

  • Ingredientes, forma de preparación y uso
  • Dos (02) limones.
  • Dos (02) remolachas medianas.
  • Dos (02) tazas de agua.

Es necesario que laves muy bien las remolachas antes de picarlas, así evitas que entre cualquier microorganismo externo a tu cuerpo. No es necesario que las peles, la cáscara de esta verdura es muy delgada y se puede consumir con facilidad, luego, procedemos a picarla en cuadros pequeños, colocamos en la licuadora junto con las dos tazas de agua.

Una vez que se haya mezclado, procedes a colocar la mitad de la mezcla y luego juntar ambas partes. Para finalizar, solo exprime el jugo de los dos limones encima del líquido, por ningún motivo debes añadirle azúcar, también evita colocar miel. Podrá tomarse tres veces al día por una semana, este tiempo será el suficiente para que empiece a surtir efectos.

Propiedades de la remolacha y el limón

Las primeras tienen un color rojo oscuro y son las de mayor valor nutricional y medicinal, existen varios estudios que han demostrado que la verdura tiene un papel importante en la desintoxicación del cuerpo mediante la eliminación de agentes carcinógenos. La fibra que posee dentro de ella es eficaz en la absorción de las distintas toxinas que son filtradas por el hígado y que pasan a través del intestino.

Por otra parte, las propiedades que posee el limón en el campo de la medicina son sabidas desde hace mucho tiempo. Siendo, probablemente, uno de los primeros remedios naturales que todos hayan recibido cuando tienen una gripe o algún problema relacionado con los resfriados. Una porción aproximada de 224 gramos de jugo contiene alrededor de 94,4 g de vitamina C, gracias a su alta acidez, lo hace muy eficaz para digerir los alimentos en el sistema digestivo. Además, según un estudio de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, el terpeno y el limoneno que contiene puede proteger al cuerpo evitando así el cáncer.

Sin lugar a dudas, la combinación de estos dos ingredientes será totalmente beneficiosa para el cuerpo, por ello, te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales.