Quizás hayas notado que tu ropa interior posee una especie de bolsillo en la zona inferior y no sabes su uso o el porqué está allí. En realidad, es muy común que la mayoría de la ropa íntima femenina tenga este peculiar detalle. Éste no es un bolsillo, mucho menos se pueden guardar cosas ahí, solo se trata de un doble forro para efectos higiénicos que casi siempre todas las mujeres desconocen.
Debido a que la vagina es una zona muy delicada del cuerpo femenino, se creó la figura del doble forro en la ropa interior, pues esta protege el área de futuras alteraciones en la flora vaginal. Además, evita que obtengamos las bacterias de la ropa y el ano, aunado a una posible infección a causa de la fricción que deja irritada tu parte intima.
Actualmente las féminas prefieren utilizar otro tipo de prenda íntima más ligera y con menos tela, como las tangas o hilos, de manera habitual. Pero estas no poseen el doble forro debido a que suelen utilizarse por cortos periodos de tiempo, o al menos esa es la teoría. Pues muchas mujeres las usan diariamente y a la larga pueden causar algunos daños en la salud vaginal.
Uno de los problemas a corto plazo son las infecciones, no solo vaginales, que comprometen el tracto uterino, sino también externas. Los hilos al ser tan poca tela tienden a tener las costuras expuestas y el roce provoca irritaciones de la piel externa o de los vellos púbicos que no son limpiados con regularidad.
A pesar de que las tangas, hilos y bikinis sean muy sexys, se ven hermosos en tu cuerpo y te hagan sentir más coqueta, su uso frecuente te puede traer ciertas consecuencias en tu higiene personal y salud, pues las bacterias existentes en el ano pasan directamente a la vagina, provocando una serie de infecciones en las mujeres. Bacterias del ano como el E-coli y el Estreptococo B son muy peligrosas, la infección por estas bacterias se detecta por el amplio flujo blanco pegajoso y mucha picazón en el área vaginal.
En casos mucho más extremos, el uso cotidiano del hilo cambia completamente el PH de la vagina causando infertilidad. Los ginecólogos recomiendan utilizar prendas interiores con el doble forro o “bolsillo” para prevenir enfermedades vaginales e infecciones. Así que procura no utilizar tan a menudo estas ropas.
El bolsillo de la ropa interior femenina en algunos casos también un soporte para la toalla sanitaria o protección extra que necesita a mujer cuando tiene la menstruación. Guardar cosas en el bolsillo puede traer como consecuencia más problemas de salud, en especial si el objeto es de plástico o metal. A diferencia del bolsillo que tiene la ropa interior masculina, este no sirve para guardar condones.
¿Te pareció interesante este post? te invitamos a dejarnos tu punto de vista en la sección de comentarios y a compartir este contenido en tus redes sociales.