No consumas más estos 2 alimentos que afectan negativamente la Tiroides!

Sufrir de la tiroides es un diagnóstico cada vez más común alrededor del mundo, sobre todo en las mujeres que tienen entre 40 y 50 años. Las enfermedades puede presentarse justo al mismo tiempo que la menopausia y sus síntomas se confunden con facilidad, después de todo, los malestares llegan a ser tan similares que ni nos damos cuenta que es lo que estamos padeciendo. Hay que tener en cuenta que la glándula tiroidea no es algo que tomar a la ligera, los daños pueden ser severos si no nos tratamos a tiempo, sobre todo si seguimos consumiendo alimentos que nos afectan demasiado.

En primer lugar, se tiene que saber que la glándula tiroidea está ubicada justo debajo de la tráquea, es la encargada de regular el metabolismo y parte de las hormonas de nuestro organismo, por lo que si ella falla, nuestro cuerpo tendrá cambios físicos muy notables en tan poco tiempo que podríamos incluso alarmarnos. Los síntomas y afecciones de nuestro cuerpo tienen que ser detectados cuanto antes para poder llevar a cabo los remedios naturales o farmacológicos que puedan curarnos.

2 alimentos que atacan directamente a la tiroides

Síntomas que nos indican que estamos sufriendo de la tiroides

Fatiga

Cuando las hormonas tiroideas están teniendo problemas en su producción es bastante común tener fatiga y cansancio constante. No importa si has dormido lo suficiente, la sensación de estar agotado no se irá de tu cuerpo.

Alteraciones en el peso

Puedes aumentar o perder peso gradualmente desprende el problema tiroideo que poseas, ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo. El problema es que esto puede afectar más allá de tu apariencia física debido a que puede alterar el nivel de glucosa, colesterol, triglicéridos y el flujo sanguíneo, causando desde diabetes hasta malestares cardíacos.

Cambios bruscos en el estado anímico

Puede que en un momento te encuentres feliz y al siguiente minuto tengas demasiada tristeza. Eso sucede por el cambio hormonal negativo por el que está pasando tu cuerpo. Se te puede hacer demasiado difícil seguir tu vida sin sentir que te estás volviendo loca.

Dolores corporales

Las molestias en todo tu cuerpo se van a incrementar de tal manera que no podrás soportar las dolencias agudas, sobre todo en las articulaciones y músculos.

Problemas para reproducirse

El trastorno hormonal puede llegar a ser severo y causar inconvenientes para el momento de intentar tener un hijo. Lo mejor es tener un tratamiento adecuado para poder lograr el objetivo.

Alimentos que debes evitar si estas padeciendo de la glándula tiroidea

Gluten

Los alimentos que posean gluten te perjudican demasiado porque afectan el funcionamiento de la glándula y hace que los malestares se intensifiquen. Lamentablemente la gran mayoría de los alimentos tienen gluten en su composición, así que lejos de evitar comerlos, lo ideal será reducir un poco su consumo.

Soya fermentada

Esto es dañino porque afecta la reproducción humana, genera problemas tiroideos y debilita el sistema inmunológico. Hay que tratar de no ingerirlo constantemente para darle un respiro al cuerpo.

¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.