Médicos solo recetan hierbabuena para regenerar el cartílago de cadera y rodillas, preparándola de esta forma es más efectiva

Cuando hablamos de salud articular seguramente muchos sentirán identificados y no precisamente porque se encuentren saludables, sino porque el nivel de malestar y dolencias que sienten en su cuerpo ha incrementado a un nivel demasiado agudo. El primer consejo de las personas es acudir a un médico y cumplir un riguroso tratamiento farmacológico que, si bien ayuda mucho a reducir el dolor, también puede originar otros. Por este motivo es mucho más factible preparar un remedio casero que no solo pueda aliviar la molestia articular, sino que también combata otros padecimientos, un ejemplo claro es la receta a base de hierbabuena.

La hierbabuena no solo puede emplearse en té para calmar los nervios, pues sus propiedades medicinales hacen que sea un ingrediente eficaz para tratar problemas en las articulaciones y músculos. Pero además de contar con la presencia de esta buenísima planta, también necesitarás de tomillo, romero y salvia. ¿Quieres saber los beneficios de este remedio y como prepararlo? Toma nota y empléalo cuanto antes.

La hierbabuena para las rodillas recetada por médicos

 

Remedio natural para combatir los malestares articulares

Para preparar este remedio vas a necesitar los siguientes ingredientes, pueden ser en polvo en sus hojas:

  • Un litro de agua
  • Una cucharada de hierbabuena o menta
  • Una cucharada de salvia
  • Una cucharada de tomillo
  • Una cucharada de romero

Hierve la cantidad de agua que te hemos especificado y cuando llegue a su punto de ebullición, agregas todas las plantas. Deja que reposen a fuego lento por 5 minutos, retiras el recipiente del fuego y esperas 15 minutos para luego colar el líquido y verterlo en un recipiente de vidrio con tapa hermética. Este remedio tienes que refrigerarlo para que se conserve.

La infusión debes beberla dos veces al día, una taza en ayunas y otra en la noche antes de acostarte, puedes consumirla fría o calentarla un poco, incluso podrías agregarle un poco de miel si es de tu agrado. Debes seguir este tratamiento por 3 semanas y durante los primeros 7 días comenzarás a ver los resultados.

Propiedades medicinales de cada ingrediente

Hierbabuena

Es un antiespasmódico y antiséptico natural, además tiene propiedades antioxidantes que mejoran el estado de nuestra salud a nivel general. Consumir esta planta no solo va a aliviar los dolores articulares y musculares, sino que también combatirá el estrés, problemas nerviosos y circulatorios.

Tomillo

Además de sus aceites esenciales, también contiene flavonoides, ácidos fenólicos y propiedades antiinflamatorias que reducen cualquier dolencia e inflamación que se presente en el cuerpo. Por otro lado, el tomillo es un potente bactericida, antiparasitario, expectorante, antiséptico y antifúngico natural que puede curar la gripe, problemas respiratorios y visuales.

Romero

Posee aceites esenciales, es diurético, antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico y estimulante. Gracias a esta planta puedes evitar las enfermedades degenerativas, cardíacas, nerviosas y las molestias corporales a nivel general.

Esperamos que este contenido te haya servido de mucha ayuda. En caso de que lleves a cabo alguno de nuestros consejos, déjanos tus resultados en la sección de comentarios y no dudes compartir esta información en tus redes sociales.

Fuente.