5 Síntomas de falta de vitaminas que pueden apreciarse claramente en el rostro!

Una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de entregar vitaminas y minerales a su cuerpo. Sin embargo, incluso si come bien, hay una buena probabilidad de que te faltan nutrientes importantes debido a la edad y la susceptibilidad a problemas de salud. Realizarse exámenes de sangre de forma habitual, ayudará a detectar deficiencias de vitaminas, no obstante, a veces hay síntomas comunes que se pueden observar en la piel, especialmente en la zona de la cara.

Señales que indican que debe consumir más vitaminas

Síntomas de falta de vitaminas

Ojos inflamados:

Probablemente se dará cuenta que de esto al momento de despertar cada mañana. Sin embargo, la hinchazón excesiva puede indicar un suministro bajo de yodo en el cuerpo. En el 2006 un estudio descubrió una relación entre la ingesta de yodo y la enfermedad de la tiroides, una condición que puede conducir a la fatiga, el cansancio, los ojos hinchados, entre muchos más. Otros signos de una deficiencia de incluye piel seca, ganancia de peso, y las uñas quebradizas. Los alimentos que pueden ayudar a suministrarla son los arándanos, yogur, algas, patatas y fresas.

Piel muy blanca o pálida:

Puede ser una señal de que necesita aumentar su consumo de vitamina B12, de acuerdo con varios nutricionista, la falta de ella puede conducir a que la piel sufra, y promueve la sensación de fatiga. Otro síntoma de una deficiencia en esta vitamina es una lengua completamente lisa. Los alimentos curativos para este caso son el salmón, la carne roja, cereales fortificados, yogur y el queso suizo.

Cabello muy seco:

Es común tenerlo de esta forma de vez en cuando, pero si el suyo lo está constantemente, esto podría ser un indicador de que carecen de biotina o vitamina B7. Los bajos niveles de ella ocasionan también uñas quebradizas y afecta duramente al cabello. Las altas dosis de biotina, a través de suplementos vitamínicos, pueden ser útiles para mejorar la calidad del pelo e incluso el tratamiento de la diabetes. Los huevos, almendras, nueces, legumbres y granos enteros, pueden ayudar a suministrarla.

Labios blancos o pálidos:

Es un signo clave que se padece anemia, más aún si se combina con la piel pálida, evidentemente es una señal de que el cuerpo necesita más hierro en la dieta. De igual forma, padecer muy seguido gripe o resfriados puede ser atribuido a los niveles bajos de hierro, además, una deficiencia debilitar su sistema inmunológico. Las carnes rojas, mariscos, frijoles, verduras, cereales fortificados con hierro y guisantes, son alimentos esenciales para superar este padecimiento.

Sangramiento en las encías:

Es normal ver un poco de sangre después de la limpieza con hilo dental, incluso si se cepilla fuertemente los dientes, pero si nota que sus encías son sensibles, y sangran con frecuencia, esto podría ser una señal de bajo nivel de vitamina C. Una persistente de ella en la dieta puede conducir a una enfermedad llamada escorbuto, los síntomas incluyen moretones, sangrado fácil y dolores en las articulaciones y músculos.

En la sección de comentarios podrás dejar tus dudas con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartirlo a través de tus redes sociales.