Lo que no conoces de la Quinoa, la Grasa del Abdomen y que le hace al cuerpo

La quinoa se ha convertido rápidamente en un alimento muy utilizado por las personas que hacen mucho ejercicio y les gusta mantener su figura, gracias a la cantidad de nutrientes que puede proporcionar, pero además, los médicos la han estado recomendado al público en general porque puede curar muchas enfermedades e incluso actuar como sustituto de algunos granos como el arroz. Hay muchas cosas que las personas no saben acerca de la quinoa y es necesario que lo sepan cuanto antes, pues luego de eso querrán tenerla en sus casas.

La quinoa es particularmente una fuente de grasas saludables

Los nativos americanos descubrieron que la semilla de quinoa podía vivir incluso en los veranos más calientes, de hecho, era el único alimento que en vez de morir, sobrevivía y aportaba muchos más nutrientes que el resto. Justo cuando el invierno se acercaba, estas personas emprendían su cosecha porque era justo en esas épocas en las que el ser humano necesitaba más grasa y proteína.

Lo que la quinoa le hace a la grasa del cuerpo

Los expertos se han dado cuenta que la quinoa tiene muchas proteínas y que es baja en grasas, pero dentro de esa particularidad, también es rica ácidos grasos omega 3, los cuales son primordiales para el crecimiento general de todo el ser humano. Este alimento, preparado de la manera correcta, puede incluso suplantar la harina de maíz y saciar completamente.

Propiedades medicinales de la quinoa

Es fuente de potasio

Este mineral es esencial para la formación y fortificación de los músculos, además de aportar vitalidad al organismo y regular la frecuencia cardíaca.

Los antioxidantes la hacen especial

Esta cualidad hace de la quinoa un alimento relentizador del envejecimiento, asimismo, mejora demasiado el sistema nervioso y regula por completo el área cognitiva del cerebro, manteniendo nuestros recuerdos intactos y asegurando una buena vista.

Es rica en magnesio

Gracias a este factor, la quinoa puede controlar la temperatura corporal, dirigir los niveles de glucosa y hacer un seguimiento a la diabetes tipo 2. Por otro lado, es capaz de relajar los vasos sanguíneo y evitar las migrañas.

Forma correcta para preparar la quinoa

La quinoa debe hidratarse para poder cocinarla en diferentes platos culinarios. Para lograr esto, debes hacer lo siguiente:

Lava bien las semillas de quinoa y retira las capas amargas con la ayuda de un cernidor, luego vas a colocarlas en una olla grande con agua. Por cada taza de semillas de quinoa, son dos tazas de agua, las dejas hervir por 15 minutos para luego colarlas, pasar las semillas a otra cazuela igual de caliente y dejarla allí por 15 minutos más.

Culminado este lapso podrás emplearla de la manera que más te guste, ya sea como un plato complementario en cualquiera de las 3 comidas, en postres, batidos, etc. Las personas fitness tienen muchísimas recetas con la quinoa y han conseguido mucha masa muscular y un cuerpo tonificado en muy poco tiempo.

Si te ha interesado este contenido, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales.

Fuente.