Lo que debes saber si quieres separarte… pero no te atreves.

Quizás en este momento estés pasando por una situación de pareja realmente difícil, en la cual no sabes exactamente el rumbo que esta tomando tu vida.

Sabemos cuán complicado puede llegar a ser tomar la decisión de acabar con todo y dejarlo atrás, porque muy en el fondo siempre se tienen algunas consecuencias, sin embargo, tampoco puedes atarte a algo que no funciona porque no solo le haces daño a tu pareja, sino también a ti y tu vida puede llegar a tornarse bastante negativa, sin alegrías y con mucho rencor por delante. Esto es lo que debes saber si en verdad quieres separarte.

7 cosas que debes saber si quieres separarte de tu pareja

Lo que debes saber si te quieres separar

¿Sientes que todo acabó?:

Si ya estas harta de luchar por algo que no tiene solución, si ya las cosas no dan para más y que las reconciliaciones simplemente no funcionan, entonces sabes que lo mejor es alejarte, dejar todo y comenzar desde cero.

¿Has fracasado?:

El hecho de que la vida en común no haya salido como ambos esperaban, no quiere decir que hayas fracasado en la vida, sino que hay situaciones que no se pueden remediar y eso no significa que sea tu culpa.

¿Le tienes temor a lo desconocido?:

Es completamente normal tenerle miedo a lo que vaya a pasar luego de alguna ruptura, pero es mucho más sano dar el siguiente paso a quedarse estancado en una relación totalmente dañina.

¿La culpa te consume o solo te preocupa la opinión de terceros?:

Las terceras personas jamás sabrán lo que ocurre en una relación de pareja, nadie sabe de las goteras que tiene la casa, sino los propios dueños No le prestes atención a lo que digan los demás. Si te sientes culpable por algo, medita acerca de lo que en verdad te hace sentir remordimiento y estudia las razones por las cuales tienes ese sentimiento.

Estás acostumbrada a tu pareja:

La costumbre es todo lo contrario al amor, porque en realidad no sientes nada, solo estás siguiendo una rutina que con el tiempo se vuelve tóxica, no avanza, no nutre, no ayuda… Sólo los lastima, a ambos. No pienses que sin tu pareja no podrás seguir adelante, porque antes de conocerlo tu tenias una vida, y la solías vivir bastante bien. Nadie es indispensable.

¿Piensas en que ocurrirá con tus hijos?:

Los niños siempre sienten lo que ocurre con sus padres, así que si piensas que siguiendo con tu pareja como si nada pasara los ayudará, estás en un error. Cuando dos personas no se aman siempre se va a notar y terminarás dañando a tus niños más de lo que puedes imaginar.

¿Piensas que no podrás empezar de nuevo?:

Siempre se puede comenzar de cero siempre y cuando te tomes un tiempo para ti misma, reencuentrate contigo y disfruta tu tiempo de soledad, luego, si quieres volver a tener una relación amorosa, hazlo y no permitas que los fantasmas de tu pasado te persigan.

¡Comparte en tus redes sociales!