Jarabe de jengibre y piña para aliviar el dolor de artritis y la tos

El problema de tener un sistema inmunológico débil, es que cualquier virus y enfermedad puede hacer estragos muy fácilmente en el organismo. Por lo general, lo más corriente que se puede llegar a padecer es un resfriado común o la gripe y aunque pueden curarse en cuestión de días, no dejan de ser enfermedades bastante incómodas, sobre todo por la secreción nasal y la tos constante. Como medida principal, debemos acudir a un médico que nos recete el fármaco, sin embargo, nunca está de más emplear algún remedio natural, por ejemplo, un jarabe casero de jengibre y piña.

En principio, los remedios naturales no solo son capaces de curar enfermedades de cualquier tipo, sino que también fortalecen el sistema inmunológico y crean una barrera que impide que nuevas bacterias o toxinas ingresen al organismo. El jarabe de piña y jengibre puede aliviar la tos, la artritis, dolores musculares y articulares en muy poco tiempo, solo tienes que ser constante y seguir las indicaciones de preparación y consumo al pie de la letra.

Alivia la artritis con jengibre y piña

Ingredientes y modo de preparación del jarabe de piña y jengibre

  • 1 piña mediana
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 2 limones
  • 4 cucharadas de miel

Toma la piña, retira la concha y lávala para posteriormente cortarla en trozos pequeños, luego vas a colocar los pedazos de la fruta en tu licuadora y comienzas a licuar, agregando poco a poco todos los ingredientes en las cantidades especificadas. Si ves que necesita un poco de agua, puedes verterla pero solo un poco. Una vez que obtengas una sustancia completamente homogénea, dejas de batir y viertes el líquido en una jarra o en un recipiente con tapa hermética.

El jarabe debe consumirse de 2 a 3 veces por semana en la cantidad de ¼ de vaso, de esta manera erradicas la tos y fortificas el sistema inmunológico y nervioso y previenes otros tipos de enfermedades tanto en tiempo presente como a futuro.

Propiedades medicinales de cada ingrediente empleado en esta receta

Piña

Esta fruta cítrica contiene altos niveles de vitamina C, manganeso, propiedades antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias. Gracias a estos componentes tu cuerpo queda totalmente protegido de cualquier bacteria o toxina, además, incentiva el trabajo de todos los órganos del cuerpo, fortalecen los huesos y te ayudan a perder peso en pocos lapsos de tiempo.

Limón

Tomando en cuenta la cantidad de vitaminas y minerales que posee esta fruta, el organismo se ve altamente beneficiado con su consumo. Sus cualidades antioxidantes y antibacterianas ayudan a combatir los radicales libres, virus y enfermedades crónicas que pretendan disminuir la calidad de nuestra salud.

Jengibre

Uno de los mejores aliados para agilizar el sistema digestivo y metabólico, por lo que es una gran opción para perder peso, desintoxicar el organismo a nivel general y proporcionarnos una salud estable por un largo período de tiempo.

¿Te ha interesado este contenido y pretendes llevar a cabo esta receta? Déjanos tus resultados en la sección de comentarios y no olvides compartir la información en tus redes sociales.

Fuente.