¡Esto es lo que le sucede a tu cuerpo si tocas la parte de arriba de la boca con tu lengua y respiras profundo!

Constantemente muchas personas gastan demasiado dinero para vitaminas, minerales, alimentos orgánicos y batidos con el fin de mantener su cuerpo sano. Lo que olvidan es que una buena noche de sueño es una de las cosas más importante para tener una buena salud. Se recomienda dormir entre 6 a 8 horas por la noche para garantizar un bienestar al cuerpo, por lo que es importante conciliar el sueño rápidamente, y de forma natural, para obtener mayores beneficios.

Boca, lengua y respiración profunda

Sin embargo, no todas las personas son capaces de hacerlo instantáneamente, y muchas de ellas dan vueltas durante horas en la cama tratando de conseguirlo. No debe preocuparse, no es algo extraño y no es el único que lo padece, millones de personas alrededor de todo el mundo sufren la misma condición. Hay una infinidad de remedios para conciliar el sueño, algunos son naturales y otros son artificiales, algunas personas optan por la segunda opción porque es la que trae efectos inmediatos, sin embargo, pueden desarrollar otros efectos secundarios totalmente perjudiciales.

Por otra parte, los remedios naturales a veces funcionan y en otras casos no. A continuación vamos a describir un método que es muy útil y que todo individuo le debería dar una oportunidad. Se le conoce como el 4-7-8 y es una técnica de respiración, las personas de todo el mundo dicen que les ha ayudado a conciliar el sueño de una forma más rápida. Se puede hacer realizar en cualquier momento, lugar y es muy simple.

¿Cómo hacer el método 4-7-8?”

  • Coloque la punta de la lengua contra la parte de arriba de la boca.
  • Se debe posicionar muy bien en contra del área que se encuentra justo detrás de los dientes frontales superiores. Ella debe permanecer allí durante todo el ejercicio.
  • Exhala completamente a través de la boca, empujando el aire con un sonido de zumbido.
  • Cierre la boca e inhala por la nariz hasta contar exactamente cuatro segundos sin hacer ruido.
  • Aguante la respiración y cuente siete segundos.
  • Expulse el aire por la boca, se deberá hacer una especie de silbido como la otra vez.

Los pasos anteriores hacen un ciclo de respiración especial para conciliar el sueño, debe repetir el proceso hasta tres ciclos más y así hasta llegar a conciliar totalmente el sueño. No hay que olvidarse nunca de exhalar todo el tiempo a través de su boca. Fruncir los labios ligeramente puede ayudar a que esta acción sea más fácil, de igual forma, se puede aliviar la tensión, el estrés, eventos perturbadores e insomnio. Trate de practicar dos veces al día hasta que logre dominar esta técnica.

En la sección de los comentarios podrás dejar cualquier duda u opinión con respecto a este tema, asimismo, te invitamos a compartirlo a través de todas tus redes sociales.