Esto es lo que debes evitar si padeces de vejiga hiperactiva (cuando se expulsa orina en cualquier momento y sin control)!

La vejiga hiperactiva es una condición que aparece cuando consumimos demasiada agua o determinados alimentos que lo único que logran es hacernos ir al baño más veces de las necesarias.

Muchas personas padecen esta enfermedad debido a una mala alimentación, al principio no se dan cuenta y piensan que es algo normal, pero luego de un tiempo notan que su salud no es la adecuada y más enfermedades se hacen presentes. Si quieres saber cómo erradicarla, es necesario que primero conozcas los síntomas principales.

Síntomas de la vejiga hiperactiva

Micción por más de 8 veces al día

Es posible que vayas al baño y orines 8 veces e incluso más durante el día y, en la noche lo hagas por dos ocasiones más. Además, a veces la urgencia es tanta que no llegas a tiempo al baño y te ocurre un gran accidente, esto es debido a que no tienes control de tu vejiga.

Demasiadas ganas de ir al baño

Puedes estar tranquilo por un minuto y al siguiente tener demasiadas ganas de orinar y casi no puedes evitarlo, así que tienes que correr y desechar todo el líquido que has contenido.

Pérdida de líquido

La deshidratación es el síntoma más común que se puede presentar y no es para menos, después de todo, estas botando todo el agua de tu cuerpo mediante la micción y eso no es bueno.

Alimentos que debes evitar para combatir la vejiga hiperactiva

Café

La cafeína además de causar adicción, es la principal causante de hiperactividad en la vejiga, nos hace ir demasiado al baño y genera daños severos en nuestro sistema nervioso. De igual manera, las bebidas gaseosas son portadoras de un gran porcentaje de cafeína y hay que evitarlas o reducir su consumo.

Picantes

Los alimentos picantes no son nada saludables ni para la vejiga ni para el resto del organismo. Pensemos un poco, si con sólo comerlos causan irritación en nuestra boca, en nuestros órganos la sensación es aún peor.

Bebidas alcohólicas

Estas sustancias estupefacientes causan un gran daño en nuestro sistema cerebral y urinario, sobretodo la cerveza, pues nos hace ir al baño más veces de las que vamos normalmente.

Azúcar artificial

Las comidas con demasiado azúcar no nos hacen ningún tipo de bien, de hecho, pueden hacer que nuestra insulina se altere y terminemos padeciendo diabetes. No son grandes aliados de nuestra vejiga así que es mejor evitarlos.

Zumos con cítricos

Las naranjas, limones, arándanos y demás frutas con exceso de ácidos pueden ser buenos para mejorar nuestro torrente sanguíneo, pero cuando se padece de hiperactividad en la vejiga no es recomendable ingerirlos puesto que el ácido irrita el tracto urinario.

Tomate

Este alimento tiene demasiada agua en su composición y actúa como un diurético natural. Si tienes esta condición no es saludable consumir esta fruta, así como la piña, sandía y papaya.

¿Te ha parecido interesante este contenido? Compártelo en tus redes sociales. No olvides dejarnos en la sección de comentarios todas tus dudas en inquietudes con respecto a este tema.

Fuente.