Este remedio es capaz de reanudar la audición perdida, funciona incluso para personas de hasta 70 años

Todos los sentidos son importantes para los seres humanos y si bien cuando falta alguno de ellos el resto se potencia, no quiere decir que vamos a permitir que la vista, el olfato, el tacto, el gusto o el oído se deterioren. En el caso de este último, cada vez hay más personas que sufren un déficit auditivo grave y no necesariamente son personas de avanzada edad, pues también los jóvenes pueden tener enfermedades de esta índole. Lo mejor para estos casos es visitar con un especialista y como medida extra, aplicar un remedio natural capaz de calmar las molestias y combatir la enfermedad.

Unas de las mejores recetas para combatir una pérdida auditiva está compuesta por ajo y aceite de oliva. Ambos ingredientes son ricos en nutrientes y pueden ayudarte no solo a erradicar la condición sino también a tratar otro tipo de problemas a nivel general. El modo de preparación es sencillo, sin embargo, debes tener algo de paciencia en la aplicación. Todos los consejos los vas a tener a continuación.

Remedio para reanudar la audición perdida

Receta casera para tratar la sordera leve o crónica

Necesitarás tener los ingredientes en las siguientes cantidades:

  • Dos dientes de ajo
  • Cuatro cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Un gotero

Toma los ajos, retira la piel y tritúralos bien, procurando que queden completamente como una pasta, luego los vas a mezclar en el gotero con el aceite de oliva, bates bien y dejas reposar la sustancia durante 24 horas en un sitio oscuro y fresco. Transcurrido ese tiempo, el remedio está listo y en el punto para comenzar el tratamiento.

Vas a verter 3 gotas de la medicina natural en tu oreja, la cubres con un algodón o una gasa por 10 minutos y mantienes tu cabeza inclinada a un lado, de manera que el líquido ingrese en tu oído y surta efecto. Luego de que pase el lapso estipulado, procedes a hacer el mismo proceso en la otra oreja y repites la acción 3 veces al día por un mes o hasta que la molestia y la condición haya cesado o desaparecido.

Beneficios y propiedades de ambos ingredientes

Aceite de oliva

Es antioxidante, antiinflamatorio y analgésico, su consumo puede reducir los niveles de colesterol malo y mejorar cada uno de los sentidos del organismo. Se puede consumir en cualquier comida y aplicarlo externamente, de cualquier manera sus efectos son totalmente óptimos y rápidos.

Ajo

Es un antiséptico natural que puede curar y prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, problemas nerviosos y dérmicos. Al igual que el aceite de oliva, puede consumirse de cualquier forma y untarse externamente como un tónico o crema.

Beneficios del remedio natural

Además de resolver el problema auditivo, puedes aplicarlo en tu piel en el caso de que tengas alguna molestia articular, muscular o cutáneo a nivel general. Por otro lado, si tienes muchos gases estomacales puede consumir una cucharada del remedio justo después de comer y verás resultados rápidos.

¡Difunde en tus redes sociales!

Fuente.