Estas son las vitaminas que necesita una mujer a partir de los 30 años

Todas las personas necesitamos consumir una serie de nutrientes desde el momento de nuestro nacimiento hasta nuestros últimos días, sin embargo, a partir de una determinada edad, las mujeres tienen que incrementar el consumo de algunas vitaminas para poder mantener el ritmo enérgico y evitar las enfermedades más comunes en la población femenina, por ejemplo, osteoporosis, problemas con la glándula tiroidea, reumas, etc.

Las mujeres pueden tener cambios hormonales desde los 30 años en adelante, esto es completamente normal en ellas, ya sea por un parto previo, la llegada de la menopausia, etc. Por eso es tan necesario que tengan una buena alimentación, realicen ejercicios, eviten los vicios y consuman los nutrientes necesarios para mantener estable al organismo. Estas son algunas de las vitaminas más importantes que una mujer debe ingerir a partir de los 30.

Vitaminas que necesita una mujer de más de 30 años

El ácido fólico para regenerar los tejidos del cuerpo

A medida que envejecemos nuestros tejidos tienden a desgastarse y se necesita consumir suplementos o alimentos ricos en minerales, vitaminas y demás nutrientes que promuevan la regeneración tanto de tejidos como de las células. El ácido fólico además de ser un increíble aliado en la etapa de gestación, es especial para fortalecer al organismo y evitar enfermedades. Puedes consumirlo en suplementos o incrementar la ingesta de alimentos ricos en este nutriente.

Hierro para aumentar la hemoglobina

Este mineral es esencial no sólo para mantener la hemoglobina en un nivel estable, sino para que el oxígeno sea transportado en el torrente sanguíneo con total normalidad. Además, con el hierro se evita el padecimiento de anemia y leucemia, por eso los médicos recomiendan ingerir alimentos que contengan altos niveles de este mineral o, en su defecto, algunos suplementos especiales.

La vitamina D es esencial para nuestro organismo

Se puede encontrar en los huevos, sardinas y champiñones. Es necesario consumirla porque gracias a ella se puede absorber el calcio, un mineral muy importante tanto para las mujeres como para los hombres. La vitamina D también es esencial para nuestra piel, pues su presencia en nuestro organismo incrementa la producción de colágeno, un nutriente especial que acaba con los radicales libres y ralentiza el envejecimiento.

El calcio evita el padecimiento de osteoporosis

Las mujeres son las más propensas a padecer osteoporosis, reumas, problemas articulares, etc. Consumir calcio todos los días puede marcar la diferencia entre mantenerse sano y padecer alguna enfermedad. Es necesario saber que los huesos siempre van a necesitar de este mineral para mantenerse fuerte, así que lo ideal es que comiencen a incrementar la ingesta de comidas con calcio.

Reducir el consumo de alimentos con mucha grasa y azúcar es algo que se debe tomar en cuenta, pues además de causar sobrepeso, alteran los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Recuerda que una buena alimentación nos mantiene sanos, ingiere suficiente agua durante el día y duerme al menos 8 horas diarias.

Esperamos que este contenido te sirva de ayuda. Comparte en tus redes sociales y has que tus amigos conozcan esta valiosa información.

Fuente.