Es muy común que las mujeres tengamos ciertas imperfecciones corporales y, aunque muchas nos acostumbramos a vivir con algunas, como las estrías y celulitis, hay otro tipo de mujeres que simplemente no toleran tener las anteriormente mencionadas, más las manchas, acné, arrugas y puntos negros. Sin embargo, cuando hablamos de las manchas, debemos destacar el hecho de que algunas de estas aparecen motivadas a la edad o por la deficiencia de algún nutriente. Los remedios caseros puedes combatirlas fácilmente.
Cuando llegamos a una determinada edad, es bastante común tener un déficit de melanina en la piel y esta deficiencia es la causante de las manchas claras que aparecen en las manos, cara y cuerpo. Si este es tu caso, te invitamos a seguir los siguientes pasos para erradicar estas manchas y volver a lucir unas manos suaves, perfectas y libres de manchas.
Tratamiento caseros para eliminar las manchas claras en la piel
Jugo de limón:
Las propiedades antioxidantes que posee el limón lo hacen perfecto para tratar este problema, además, no podemos dejar de lado la vitamina C y su ácido cítrico, cuya combinación es ideal para suavizar y rejuvenecer la piel. Exprime varios limones y unta el jugo en tus manos y zonas afectadas realizando suaves masajes, así las cualidades medicinales penetran la dermis, eliminan a los radicales libres, estimulan la producción de colágeno y elimina tus problemas.
Agua oxigenada:
Su uso es frecuentemente empleado para la decoloración y tintura del cabello, pero además, es ideal utilizarla para decirle adiós a las manchas dérmicas, ya que esta al contacto con la piel erradica de una vez por todas las manchas.
Aplica en tus manos cotidianamente por 15 minutos, realizando fricciones constantes y en pocos días notaras los resultados. En caso de no poder realizar los masajes, solo unta un poco del agua justo en las manchas y cubre con una gasa o algodón, puedes durar toda la noche o solo una hora con el tratamiento.
Exfoliación con bicarbonato de sodio:
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua y notarás cómo se crea una sustancia pastosa, muy similar a las mascarillas faciales, pues bien, con ese resultado, aplicaras en tu rostro, cuello, manos y demás lugares en los que tengas manchas claras, friccionas bien tu piel y esperas unos 20 minutos para que el remedio surta efecto.
Luego lavas tu cutis y las áreas remediadas con mucha agua. También puedes combinar el bicarbonato con aceite de oliva, pues este regenera la piel y la suaviza.
Vinagre de manzana:
Este líquido tiene muchas propiedades curativas muy buenas para la piel, pues estimulan la producción de colágeno y melanina, entonces reducen la aparición de las manchas. Moja tus manos con el vinagre como si te estuvieras aplicando una crema, espera media hora antes de enjuagar y listo.
Si agregas este remedio a tus comidas diarias estarás combatiendo el problema interior y exteriormente.
Te ha parecido interesante esta información? Compartela en tus redes sociales.