Es importante poner a la esposa primero, especialmente cuando pasan estas 5 situaciones.

Tienes que tener en cuenta que la vida en común no es fácil, tienen que acostumbrarse a vivir juntos y a acoplar sus costumbres y rutinas para que la relación sea llevadera.  

Es un lapso indefinido de tiempo en el que no solo estás tú, sino que también tienes que velar por la seguridad, amor y cariño de tu pareja y es importante que sepas también, que de ahora en adelante deberás priorizarla a ella, porque es tu acompañante de vida y tu confidente, así que si pasas por las siguientes 5 situaciones, recuerda que la tienes a ella.

5 situaciones que debes evitar para mantener un matrimonio estable

Situaciones en las que tu esposa debe ser primero

Tener a tu esposa después que a tu familia:

Muchas veces sucede que, como hombre, tienes tus pensamientos en tus padres, hermanos y demás parientes consanguíneos y olvidas que ahora tienes una familia propia y una esposa a la cual debes prestarle más atención. Con esto no decimos que te olvides de tu familia, pero si debes tener en cuenta que ella siempre tiene que estar primero.

Elegir a tus amigos antes que a tu cónyuge:

No se niega el hecho de que las mejores reuniones son con los amigos, mucho menos intentamos decir que los dejes de frecuentar, pero tienes que saber que a veces las mujeres pueden tener planes para sus parejas, así que trata de comunicarle que saldrás antes de hacerlo. Otra opción viable es incluirla en tus planes, no todo el tiempo, pero si algunas veces para que no se sienta abandonada.

Ignorarla cuando están en presencia de otra mujer:

Este es el peor error que puedes cometer. Ya la has escogido a ella, la amas, no la ignores o te luzcas cuando otra mujer esté cerca. Recuerda tus votos y los motivos por los cuales elegiste vivir una vida al lado de tu mujer. Respetala y dale su puesto, has que se sienta feliz de estar contigo y aleja todo tipo de incomodidad que pueda llegar a sentir.

Dejar a un lado a tanto a tu esposa como a tus hijos:

Tu familia debe ser el motor de tu vida y, aunque es entendible que pases mucho tiempo trabajando para brindarles todas las cosas materiales que se merecen, nunca está demás pasar un rato juntos. Demuestrales que los amas y que cuentan contigo incondicionalmente y no solo a nivel monetario. Sal de tu rutina, salgan todos juntos de paseo, ya sea a un picnic o a la playa.

Pasar demasiado tiempo en las redes sociales:

La comunicación es importante, pero lo es mucho más cuando lo haces de frente. Tu esposa siempre querrá desahogarse contigo, contarte sus problemas y aspectos positivos de su día y capaz se vea frustrada porque estás todo el tiempo en tus redes sociales. Préstale atención por lo menos 1 o 2 horas, platica con ella, eso no te hará mal, al contrario, nutrirá su relación de pareja.

¿Te ha interesado este contenido? Compártelo en tus redes sociales.