Eliminar estrés de padres e hijos con la técnica japonesa de felicidad

Cada vez hay más personas que sufren de estrés y no es para menos, las diversas situaciones que atraviesa cada sujeto alrededor del mundo puede detonar una serie de sentimientos, sensaciones y actitudes que causan molestias e incomodidad. Eliminar el estrés puede tomarse como una gran proeza y no todo el mundo logra ese objetivo, sin embargo, nunca está de más intentarlo, sobre todo cuando se trata de la familia. Los niños pueden llegan a sentir un nivel de estrés igual de elevado que un adulto por distintos factores y lo mejor es aplicar una técnica especial con ellos y sus padres.

Hablamos del método japonés de la felicidad. Esta táctica ha causado un gran impacto en cada científico del mundo y más de uno lo ha empleado, alegando un tiempo después que los resultados son realmente asombrosos. Evitar y combatir el estrés tiene que convertirse en la tarea principal de todos, pues lo que empieza dañando nuestra mente termina por perjudicar a todo el organismo.

Técnica japonesa para eliminar el estrés de padres e hijos

Técnica japonesa para combatir el estrés ¿De qué se trata?

Todo se basa en el estudio general del cuerpo y de los puntos claves que éste posee a la hora de querer acabar con algún padecimiento, por ejemplo, cada dedo de nuestra mano representa una emoción y con ellos podemos eliminar el estrés de nuestro cuerpo. La idea principal es ejercer presión en cada dedo dependiendo del sentimiento que experimentes y repetir la acción cada dos minutos hasta que logres calmar tu estado de ánimo y tu cuerpo se relaje.

El meñique

La ansiedad, apatía y fatiga se relaciona con este dedo. Cuando nos sentimos de alguna de estas 3 maneras, nuestro cuerpo reacciona mediante dolencias en los huesos, corazón y el intestino.

Dedo anular

Duda y tristeza, es aquí cuando los dolores de estómago y problemas hepáticos se hacen presentes. De hecho, las personas con estos síntomas tienden a sufrir de sobrepeso y acumulación de toxinas.

Cordial

Se puede vincular al dedo corazón con la ira, agresividad, rabietas constantes e incomodidad social. Las migrañas, malestares menstruales e intestinales se sienten con demasiada intensidad.

Índice

Refleja directamente al miedo, quizás en principio sentir miedo pueda llegar a ser algo normal, pero llega un punto en el que debemos dejarlo de lado, no solo porque nos estanca, sino porque afecta las articulaciones y músculos.

Pulgar

Este es el punto del que tratamos hoy, pues toca directamente a las preocupaciones y el estrés. Los síntomas corporales que se sienten son malestares dérmicos, mareos, fuertes dolores de cabeza y problemas estomacales.

Pasos que debes seguir para acabar con el estrés

Necesitarás entrelazar tus manos y ejercer presión por 40 segundos, luego vas a separarlas, cierra tu puño izquierdo y posteriormente cubrirlo con la mano derecha por 1 minuto aproximadamente. Transcurrido el tiempo, extiendes tus dedos y presionas el dedo vinculado al malestar que presentas por 30 segundos ininterrumpidos. Haces un descanso de medio minuto y repites la acción dos veces más.

¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.