El secreto para bajar de peso está en tu puño, descubre cómo hacerlo!

Bajar de peso es un tema bastante mencionado en los últimos años y en nuestras publicaciones, pues han surgido demasiados fármacos que ayudan considerablemente a la pérdida de grasa corporal, de igual manera ocurre con los remedios naturales, pero las personas ignoran que la forma primordial de perder peso es manteniendo una dieta balanceada y el ejercicio diario. Además, existe un truco que muchos nutricionistas conocen, el método del puño.

El secreto del puño para bajar de peso

Aunque suene raro, este método es el eficaz y más recomendado por los nutricionistas, pues consiste en medir cada porción de comida con el puño y dedos, claro está que cada persona tiene una medida distinta dependiendo del tamaño y grosor de la mano. Los especialistas en nutrición explican que el número de dedos representan cada comida.

El pulgar representa el desayuno, al ser esta extremidad generalmente más gruesa significa que el desayuno es la comida más importante del día. El índice se concatena con la merienda matutina, el dedo medio o corazón es el almuerzo, la extremidad anular es el refrigerio de la tarde y por último, el meñique la cena. ¿Has notado que es el más pequeño? pues la cena siempre debe ser ligera.

Medidas para las comidas diarias

Para el consumo de proteínas, la medida consiste en una palma:

Las carnes rojas, pescados y aves deben ser medidas mediante la palma de tu mano, esa es la cantidad idónea que debes ingerir diariamente para nutrir tu cuerpo y poder bajar de peso.

Los carbohidratos los medirás con tu puño:

El arroz, la pasta y el pan serán proporcionados por tu puño cerrado. Con esta cantidad tu estómago se mantendrá saciado y no tendrás hambre entre comidas.

La porción de quesos será equivalente a dos dedos de tu mano:

Es cierto que al principio pensarás que es una cantidad bastante baja, pero en realidad es la suficiente para complacer tu paladar y brindarle la dosis diaria de calcio al organismo.

La medida de grasas constaran de la punta del dedo:

Aunque es preferible cocinar con agua o a la plancha, si cocinas con aceite, mantequilla o margarina solo necesitas una porción baja en cada comida. Mientras menos alimentos grasos consumas, más rápido bajarás de peso.

Para el consumo de verduras y frutas, debes llenar ambas manos:

Estos alimentos son muy importantes para tu salud, y llenar ambas palmas con cualquier fruta y verdura en trozos es el monto ideal para consumir.

Un pulgar para los dulces:

Consumir estas porciones diarias es más que suficiente, recuerda que si consumes mucha azúcar tus niveles de glucosa aumentan y no solo logra que aumentes de peso, sino que también puede traerte enfermedades como la diabetes.

Un puñado para el postre:

Si, es una cantidad muy baja, pero es precisa.

Combina tu nueva rutina alimentaria con el ejercicio diario y asegúrate también de beber mucha agua, por lo menos 8 vasos jornales. Si has empleado este método, coméntanos tus resultados en los comentarios. Comparte este contenido en tus redes sociales.