El color de la orina dice todo sobre tu salud. Esto es lo que significa su color y que podría andar mal en tu cuerpo!

Aunque suene un poco extraño, el color de nuestra orina puede indicarnos si en realidad estamos bien de salud o si presentamos alguna anomalía en el organismo. Los homeópatas y demás especialistas naturales, ejercen el área de la medicina observando en estado de la orina, de esta manera pueden diagnosticar al paciente la enfermedad que este posea y recetarle medicamentos naturales o fármacos. Ahora bien, es necesario que sepas exactamente los colores que puede presentar nuestra evacuación urinaria y lo que representa cada tonalidad.

Resulta que la orina puede presentar muchas tonalidades desde las más claras hasta la más oscura y violácea. Hay que tomar en cuenta, que mientras más oscuro sea el color, más peligroso puede ser el diagnóstico, pues, puedes estar sufriendo incluso de diabetes y no lo sabes. Por ahora, toma nota de cada top que te brindaremos a continuación y así sabrás con exactitud lo que tu cuerpo quiere decirte por medio de medios urinarios.

El significado del color de la orina

Tipos de color de la orina y su significado

Transparente:

Si presentas esta tonalidad, quiere decir que estas consumiendo demasiada agua durante el día. Lo recomendable es reducir un poco la ingesta, pero presta atención, es reducir, no dejar de beberla.

Amarillento:

Este es el color ideal y normal que debe tener la orina. Significa que estás completamente sano, sin el padecimiento de algún malestar o enfermedad crónica e hidratado.

Amarillo claro:

Aquí también podemos decir que te encuentras sano e hidratado, así que no te preocupas si tu evacuación urinaria tiene este color, es completamente normal.

Amarillo oscuro:

A pesar de que los médicos estipulan que este color es normal, en realidad significa que estás un poco deshidratado. Toma los 8 vasos con agua reglamentarios para hidratar el cuerpo, así no tendrás malestares o anomalías.

Tonalidad miel:

Si notas este tono en tu orina, empieza a preocuparte por hidratarte de una mejor manera. Puedes comprar de esos sueros dulces que se les dan a los niños, pero es necesario estabilizarte cuanto antes.

Marrón oscuro:

Es posible que estés padeciendo alguna infección o enfermedad hepática muy severa, el color oscuro nunca es normal en nuestro organismo, así que procura beber mucha agua y acudir al médico.

Rosado o rojo:

Es muy probable que estés sufriendo de alguna enfermedad intestinal, urinaria, prostática o renal, así que ve al médico lo antes posible antes de que puedas complicarte mucho más.

Azul o verdoso:

Esto significa que tienes una enfermedad bien sea hereditaria o degenerativa. Está muy alerta, sobre todo si además de presentar este color, también sientes dolor o irritación cuando orinas.

Naranja:

Los médicos dicen que cuando se orina de color naranja, quiere decir que se padece de malestares o dolencias hepáticas, incluso puedes estar presentando serios problemas en el conducto urinario.

Burbujas:

Tenemos que explicar que, cuando se evacua y se notan espumas en exceso, puede ser que estés consumiendo demasiadas proteínas en tu dieta diaria.

Comparte este contenido en tus redes sociales.