Echa solo 3 cosas a tus plantas sin vida, y ellas crecerán como nunca antes!

¿Tienes plantas en tu hogar y notas que su aspecto está cambiando? Quizás se vuelvan un poco opacas, decaídas y se les nota la falta de vida. Puede que se estén marchitando y debes actuar rápido para que no mueran. Las plantas son uno de los organismos más inteligentes en la tierra, pueden percibir cualquier cosa y lo manifiestan con su aspecto físico. Por eso, si quieres mantenerlas sanas y hermosas por mucho tiempo, tienes que preparar tu propio abono con sólo 3 ingredientes.

El abono es comúnmente utilizado para nutrir a la flora, de esta manera ellas se mantendrán sanas, fuertes y crecerán como nunca, incluso durarán muchísimo tiempo en tu casa gracias a él y a los nutrientes que le proporciona la misma naturaleza. A veces conseguir un abono perfecto para los árboles es muy difícil e incluso costoso, por este motivo, hoy vamos a decirte cómo preparar el tuyo de manera fácil y rápida.

Abono para plantas sin vida

¿Cómo preparar abono en casa, fácil y rápido?

Necesitaras sólo 3 ingredientes perfectamente fáciles de conseguir, muy económicos y sencillos de emplear.

  • 10 cáscaras de banana
  • 10 cáscaras de huevo
  • 2 tazas de residuos de café

Muele o tritura las cáscaras de banana y huevos, luego vas a mezclar el resultado con los residuos de café y vas a combinarlos bien ya sea con tu mano o con una cuchara.

Dirígete al árbol o planta que se encuentre en estado enfermo y vas a colocar un poco en la tierra cercana al tallo y raíces. Hazlo todos los días y riégalas muy bien, verás que al poco tiempo esta se irá curando poco a poco.

Hay muchas personas que, en vez de moler las cáscaras, las colocan así sin más, sin embargo, es mucho más recomendable hacerlo como se especifica en este post porque los nutrientes de ambos alimentos se absorben con mayor facilidad y rapidez. Cuándo se ubican enteros, tardan más en absorber y cumplir las funciones curativas.

¿Cuáles son los motivos por los que una planta puede morir?

Falta o exceso de sol:

Estos seres vivos son muy delicados, pues cuando tienen exceso de sol se secan y cuando les falta pueden morir debido al déficit de nutrientes ambientales. Es necesario colocar las plantas en un lugar donde le llegue la luz solar pero que también sea fresco, de manera que la combinación ambiental le favorezca y no la dañe.

No se le cuida correctamente:

Al igual que un animal o un humano, la flora necesita tener una serie de cuidados para crecer sana y que dure mucho tiempo en nuestros hogares. Asegúrate de regarlas en las mañanas, colocarles su abono, cortar las hojas o tallos innecesarios, etc.

¿Cómo podemos saber que nuestros árboles están muriendo?

Cuándo sus hojas se van tornando amarillas, quiere decir que esta se está secando poco a poco, de igual manera, si notas que se encoge, se ve enferma y no florezca, significa que le hace falta agua o luz.

Comparte en tus redes sociales.

Fuente.