Divorciado escribe está épica lista con 20 consejos que le hubiera gustado haber seguido!

Sin duda, las relaciones pueden llegar a ser bastante complicadas, por lo que no todas logran vencer los obstáculos que se les presentan estando en pareja.

A lo largo de un matrimonio se aprenden muchas cosas, pero también se cometen muchos errores que desearías nunca haberlos cometido con la persona que tanto amas.

Aunque no soy un experto en relaciones, existen ciertas cosas que el divorcio me ha enseñado y que me gustaría haber hecho de forma distinta en mi matrimonio.

A continuación, en este artículo te mostraremos 20 maravillosos consejos que escribió un divorciado y que le hubiera gustado haberlos seguido.

Lo que necesitas hacer para tener un matrimonio exitoso

1.- Nunca dejes de cortejar a tu pareja.

Recuerda que al momento de pedir matrimonio te estás comprometiendo a ser la persona que ocupe su corazón, algo que debes ganarlo y mantenerlo.

2.- Protege tu corazón.

Esto es algo que debes hacer al igual que con tu pareja. No temas amar plenamente, y siempre reserva un espacio especialmente para tu pareja.

3.- Enamórate una y otra vez.

Debido a que todos cambiamos con el paso del tiempo, es fundamental enamorarte una y otra vez de tu pareja, por lo que siempre debes cortejarla.

4.- Sé positivo.

Debes concentrarse sólo en lo bueno y olvidar lo malo, ya que si pasas la mayor parte del tiempo pensando en lo malo ocasionará problemas en tu relación.

5.- Nunca trates de cambiar algún aspecto de la personalidad de tu pareja.

Esto es muy importante en una relación, por lo que debes amar a tu pareja tal y cómo es, con todos sus defectos y sus virtudes, ya que si estas con una persona es por qué te gusta todo de ella.

6.- Acepta tu responsabilidad.

Debes responsabilizarte de tus propias emociones. No es responsabilidad de tu pareja hacerte feliz, ni tampoco es el motivo por el que estás triste. Recuerda que eres el único responsable de perseguir y buscar la felicidad.

7.- No culpes a tu pareja de tu amargura.

Podrás enfadarte con tu pareja pero no por eso debes culparla de todo lo malo que te pasa, ya que tú eres el único dueño de tus emociones y depende de ti cómo las gestiones.

8.- Dale su espacio.

Cuando tu pareja se sienta triste o enojada no tienes por qué estar todo el tiempo con ella intentando solucionar sus problemas, sino demostrarle que la amas y te importa lo que le pasa para transmitirle seguridad.

9.- Sé un poco payaso.

Recuerda siempre que no debes tomarte la vida muy enserio, así que ríe y hazla reír, ya que la vida será más fácil entre risas.

10.- Recarga su alma diariamente.

Todos solemos tener o hacer cosas que nos gustan, por lo que nos hacen sentir bien debido a que recargan nuestra energía y nos llenan de positivismo. Es por eso, que debes saber cuales son las tuyas y llevarlas acabo para transmitirle a tu pareja tu buena energía.

11.- Estar presente.

No sólo pasar tiempo juntos, sino estar presente en los momentos más importantes y difíciles de la vida de tu pareja, ya que debes hacerla sentir querida y valorada.

12.- No seas idiota.

Aunque todos cometemos errores, es importante que aprendas de ellos en vez de lamentarte todo el tiempo por lo sucedido y seguir adelante.

13.- Complace sexualmente.

En cuanto al sexo, es indispensable estar dispuesto a dar y a complacer, ya que sólo de esa manera es posible crear una conexión.

14.- Dale tiempo.

Todos requerimos de tiempo para nosotros mismos, sobretodo cuando se tienes hijos, así que disfruta de tu tiempo y dale el tiempo que tu pareja necesita para ella misma.

15.- No temas ser vulnerable.

Anímate a compartir tus miedos y tus sentimientos con tu pareja, así como también a reconocer tus errores para que fortalezcan su relación teniendo comunicación y confianza.

16.- Sé transparente.

Para tener una relación basada en la confianza es fundamental ser capaz de compartir lo que preferirías guardarte. Aunque se necesita valor para abrir tu corazón, ten por seguro que será lo mejor que hagas.

17.- Estimula la relación para ir creciendo juntos.

Así como ocurre con un músculo que si no se usa se atrofia, una relación muera cuando dejas de trabajar en ella, por lo que debes encontrar objetivos para perseguirlos juntos como pareja.

18.- No te preocupes por el dinero.

Nunca debes gastar más de lo que puedes y por supuesto siempre debes trabajar para prosperar en la vida, así que no te preocupes por cosas materiales sin importancia y concéntrate en lo que verdaderamente importa.

19.- Perdona inmediatamente.

No seas rencoroso y olvida el pasado para que logres concentrarte en el futuro. Nunca debes permitir que los problemas te frenen y dañen tu relación.

20.- Siempre elige el amor.

Lo único que necesitas es regir tus actos por amor, ya que si esta es la guía de tu relación no habrá nada ni nadie que arruine tu relación.

¡No olvides compartir y dejar tus comentarios!

Fuente: lavozdelmuro.net