Desodorante De Pies Casero: Dile adiós al mal olor de los pies con esta receta!

Las personas tenemos una serie de problemas que queremos eliminar lo antes posible, pues no es nada bonito que tengamos mal olor, ya sea por las axilas o los pies. Cuando se trata de este último, el olor puede ser realmente fuerte e incomodo y ésto se debe a que las bacterias se alimentan o se adhieren a las células muertas de nuestros pies y la combinación de éstas con la sudoración, produce mal olor. Afortunadamente existen desodorantes de pies que puedes preparar en tu casa de manera rápida y sencilla.

Este remedio natural se prepara a base de bicarbonato de sodio, hojas de menta y aceite de árbol de té. Cada ingrediente cuenta con muchísimos componentes curativos especiales para tratar este problema y muchos más, sólo tienes que aprender a realizar la medicina y seguir el tratamiento por los días estipulados para tener óptimos resultados.

Desodorante de pies casero

Desodorante de pies natural

Para preparar este remedio, tienes que tener los siguientes ingredientes:

  • 7 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 litro y medio de agua
  • ½ taza de hojas de menta frescas
  • ½ taza de bicarbonato de sodio

Ahora, el método de preparación es sumamente sencillo y no conlleva demasiado cuidado.

Hierve la cantidad de agua anteriormente estipulada, agrega las hojas y deja reposar a fuego lento por 10 minutos.

Transcurrido ese lapso, vas a retirar el líquido del fuego, agregas el bicarbonato y el aceite, bates bien para que todos los ingredientes se unifiquen y viertes el remedio en una gran palangana.

Esperas a que esté un poco tibia, o al menos que tenga una temperatura que tus pies puedan soportar, pues deberás sumergirlos en esa agua por media hora. Lo excelente de este remedio, es que no solo estás combatiendo el mal olor de tus pies, sino que también estás erradicando tu estrés corporal, pues comenzarás a sentir una frescura y alivio que empezará en tus pies y recorrerá todo tu cuerpo.

Realiza este tratamiento por una semana. Si quieres hacerlo prolongadamente no hay problema.

Propiedades de todos los ingredientes empleados en esta receta

Menta:

Esta planta es muy conocida por tener cualidades expectorantes, antiinflamatorias, analgesicas, antibacterianas, antifungica y descongestionante de las vías respiratorias. Con la menta puedes erradicar el mal olor de los pies y axilas, por otro lado, también puedes emplearla para curar resfriados, bajar la inflamación de los órganos y evitar infecciones.

Bicarbonato de sodio:

Muchos sabrán que el bicarbonato es un antibacteriano por excelencia, es capaz de eliminar las células muertas desde la primera aplicación, por eso las mujeres lo utilizan para decirle adiós a sus manchas, arrugas, acné y puntos negros.

Aceite de árbol de té:

Es antiséptico, antimicótico, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, antiviral y expectorante. Gracias a esto puedes olvidarte del mal olor de los pies y de infecciones respiratorias o de garganta. Asimismo, tu sistema inmunológico se fortificará.

¿Te ha parecido interesante este contenido? Compártelo en tus redes sociales y no dudes en dejarnos tus inquietudes y opiniones en la sección de comentarios.