Descubre todo lo que los abrazos pueden hacer por tu salud

Las demostraciones de afecto pueden ayudarnos más de lo que podemos creer, de hecho, hay científicos que mantienen que específicamente los abrazos, son los causantes de estimular oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.

Sabemos que este sentimiento hace que nos sintamos mucho más felices, enérgicos y con grandes motivaciones en nuestras vidas, pero muchos no saben el poder que tiene el dar abrazos con cariño y los beneficios que le traen a nuestro organismo para mantenernos saludables.

Prácticas de abrazoterapia

Lo que los abrazos hacen por tu salud

Estas prácticas se han llevado a cabo desde hace algún tiempo, aunque a decir verdad recientemente es que ha logrado ser un verdadero boom y no es para menos, pues ha cambiado la forma de vida de muchas personas que en algún momento de sus vidas carecieron de afecto. Los instructores de la abrazoterapia ratifican el hecho de que los abrazos son una de las amplias maneras de entrar en confianza, de crear lazos, nuevas amistades y, sobre todo, estimular nuestro sistema nervioso y cognitivo.

Un simple abrazo puede cambiar nuestro estado de ánimo, mayormente cuando nos sentimos tristes, pues buscamos la manera de sentirnos reconfortados y que alguien se acerque a ti sin decir una palabra pero dándote un abrazo, es lo mejor que te puede pasar en ese momento, es el lapso adecuado para desahogarte y dejar atrás todas tu penas. A veces las palabras sobran y el contacto se necesita.

Los expertos dicen que un abrazo dura solo 3 escasos segundos, pero cuando este dura un poco más, es allí donde la oxitocina hace acto de presencia y nuestras emociones salen a flor de piel. Las dinámicas son variadas con respecto a la abrazoterapia, pero ten por seguro que el mismo día que ingreses al taller, tu vida dará un giro de 180 grados y serás mucho más social.

Beneficios de dar abrazos

Nos hacen perder peso

Cuando no se tienen o expresan muestras de cariño, la necesidad de afecto hace que nos de hambre, es como una especie de ansiedad y eso causa sobrepeso. Los abrazos prolongados eliminan esa sensación y nos hace querernos a nosotros mismos.

Ralentizan el envejecimiento

La alegría que se siente al recibir o dar un abrazo estimula muchísimas hormonas en nuestro cuerpo, eso es genial porque además de estimular las emociones positivas, ralentiza considerablemente el envejecimiento.

Combaten enfermedades emocionales

Los trastornos emocionales, por ejemplo la depresión, son uno de los aspectos más negativos que se pueden llegar a tener, pero afortunadamente estas muestras de afecto pueden combatirlas cuanto antes.

Estimulan la dopamina

Esta es la hormona del buen humor. Puede que en algún momento tu temperamento no haya sido el mejor y de la nada alguien llega y te abraza sin motivo alguno. En ese momento no sabes como reaccionar porque te ha sorprendido con el gesto y automáticamente le correspondes, pues algo dentro de ti se ha movido, tu mal humor poco a poco desaparece y te sientes mucho más relajado. Ese es el efecto inmediato que produce el contacto físico.

Comparte este contenido en tus redes sociales.

Fuente.