De esta manera debes preparar el romero para tratar várices, celulitis, dolores musculares y la gota

Los remedios naturales poco a poco están tomando protagonismo en muchos lugares del mundo debido a lo económico que resulta preparar remedios caseros y lo efectivos que estos pueden llegar a ser. Cuando se trata de reumas, celulitis, dolores musculares, articulares y la gota, muchos recomiendan emplear distintas recetas caseras, entre ellas, los extractos de plantas, los cuales ayudan inmediatamente, relajando el cuerpo, disminuyendo el dolor y combatiendo las enfermedades. Prepararlo es sumamente sencillo, los ingredientes no son para nada costosos y obtendrás resultados rápidos.

Extracto de hierbas para eliminar el dolor muscular y articular

Cómo preparar romero para curar varices

Es necesario que sepas que no cualquier hierba te sirve para relajar los músculos o eliminar el dolor. Para preparar este extracto herbal deberás conseguir las siguientes plantas:

  • Dos plantas de menta
  • Una rama de canela
  • Una rama de tomillo
  • Una planta de ortiga
  • Cinco cm de raíz de jengibre
  • Dos ramas de enebro
  • Una planta de salvia
  • Tres pastillas de alcanfor
  • Una rama de hierbabuena
  • Una planta de ruda
  • Una planta de romero
  • Un litro de alcohol puro

Todas estas plantas las podrás encontrar en cualquier botica, son económicas, no importa si las plantas se encuentran secas o frescas, su efecto combinado con el alcohol será igual de potente. Ahora bien, una vez que tengas todas estas plantas, las vas a ingresar poco a poco al frasco con alcohol puro. Cuando cada hierba esté dentro del recipiente, asegúrate que el alcohol las cubra por completo, bate muy bien, tápalo y ubícalo en un sitio oscuro y fresco. Allí lo vas a mantener por una semana, batiendo todos los días de manera que las propiedades de las hierbas se fusionen con el alcohol y se concentren bastante.

Transcurrida la semana completa, puedes comenzar a emplear el remedio para tratar los dolores corporales, celulitis, la gota, artritis, etc. Aplica un poco del líquido en la zona afectada y para mejores resultados, cúbrela con una gasa o una toalla caliente, la dejas reposar por 45 minutos y luego la retiras. Es imperativo que cumplas el tratamiento por un mes aproximadamente, pues así no solo acabas con el dolor al instante, sino que las propiedades de cada planta ingresan a tu organismo y combaten directamente el problema.

Propiedades de las plantas empleadas en este remedio natural

Cada una de estas plantas tiene cualidades especiales que combaten diferentes enfermedades, pero cuando se fusionan entre sí, los resultados son simplemente sorprendentes. Todas las hierbas cuentan con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas, vitaminas A, todo el grupo B, C, D, E, ácido fólico, calcio, potasio, hierro, magnesio, manganeso y fósforo.

Todas esas cualidades nos benefician altamente, sobre todo cuando se tiene problemas óseos. Para las mujeres, este remedio es un gran aliado, pues alivia los dolores menstruales y puede emplearse de 2 a 3 veces por día.

¿Llevarás a cabo nuestros consejos? Comparte con nosotros tus resultados en la sección de comentarios y difunde este contenido en todas tus redes sociales.

Fuente.