Los abuelos son una figura importante en la vida de cada una de las personas, principalmente porque son aquellos que nos consienten a toda hora y en todo momento, pero además, son una pieza fundamental en la crianza de un niño, sobre todo cuando se es padre por primera vez y no se tiene la experiencia de tener un hijo. Los abuelos son un ejemplo a seguir para muchos y nuestro deseo principal es que sean eternos y aunque esto último no puede cumplirse, un estudio ha revelado el método para que vivan por más tiempo.
Cuidar a los nietos alarga la vida
Hay una manera práctica que puede hacer que nuestros abuelos vivan unos cuantos años más y que sigan compartiendo con nosotros. Hablamos de pasar tiempo con los pequeños de la casa, ayudar en la crianza y brindar y recibir amor. Lo que se busca es un nivel incrementado de comunicación y afecto entre la persona mayor y el niño.
Las actividades físicas que se realizan al jugar con un pequeño, los juegos, las canciones, contar cuentos, etc. mejoran la calidad de vida del adulto mayor, sobre todo en el área cognitiva, pues se agiliza la habilidad mental y los tejidos cerebrales se regeneran poco a poco, proporcionándoles al menos 5 años más de vida.
Los cuidados deben ser 2 veces a la semana
Si bien cuidar a los pequeños puede alargar la vida de nuestros abuelos, no podemos abusar de ellos dejando a los niños bajo su cuidado por más de 6 horas, recordemos que son personas mayores que necesitan tener un lapso adecuado de descanso, cero estrés y nada que pueda perturbar su tranquilidad.
Lo ideal es que los nietos visiten a sus abuelos dos veces por semana y puedan pasar algunas horas con ellos para que se distraigan, pasen un rato distinto y a su vez, estimulen el cerebro de los mayores para evitar enfermedades cognitivas, óseas y musculares. Uno de los padecimientos más comunes en los abuelos es el Alzheimer, pero este puede quedar en segundo plano gracias a la intervención de los pequeños en sus vidas.
Es común que la mayoría de los ancianos se sientan solos, depresivos e incluso aislados y cuidar a sus nietos hace que salgan de la rutina, que se sientan útiles, amados y tomados en cuenta.
Actividades que pueden realizar los abuelos con sus nietos
Los juegos de agilidad mental son muy recomendados a la hora de compartir con lo más pequeños, de igual modo, las actividades físicas como bailoterapias y aprenderse desde canciones a poemas. Todo esto mejora la salud de los mayores y enseña a los niños para ser más ágiles y creativos.
El amor y complicidad que se genera en un abuelo con su nieto son unos lazos inquebrantables que se fortalecen y perduran en el tiempo, de hecho, estos son los responsables de que sus ganas de vivir se incrementen.
Comparte en tus redes sociales.