Es realmente preocupante la cantidad de personas alrededor del mundo que padecen de obesidad y lo peor es que esos números aumentan día a día. Esta patología es peligrosa porque además de almacenar grasa en el cuerpo, origina otra serie de enfermedades como la diabetes, cardiopatías, problemas óseos, etc. Es muy importante que empleemos métodos para perder peso cuanto antes, ya sean dietas o ejercicios y hoy vamos a hablarte acerca de lo beneficioso que resulta caminar para perder peso en poco tiempo.
Caminar todos los días nos beneficia muchísimo y evita enfermedades
Cuando caminamos estamos moviendo una buena parte de nuestro cuerpo, ejercitando los músculos y mejorando el sistema circulatorio, por este motivo, las personas que han tenido problemas sanguíneos posiblemente tuvieron que cumplir con un tratamiento especial en el cual venían incluidas las caminatas diarias. Puede que los resultados no sean tan rápidos con este método, todo depende de las rutinas de ejercicios que emplees para complementar tu recorrido.
Un estudio demostró que si caminamos diariamente podemos bajar medio kilo en una semana. Tomando en cuenta esta cifra, es muy probable que luego de 5 meses caminando todos los días, podríamos perder entre 8 a 9 kilos, claro, todo depende del recorrido que realicemos, nuestros hábitos alimenticios y la cantidad de ejercicios que hagamos durante este lapso. Si caminamos 1.600 kilómetros diario, estaremos quemando alrededor de 100 calorías sin mucho esfuerzo.
Si no estás acostumbrado a ejercitarte, comienza con caminatas de 15 minutos
Nunca es recomendable empezar rutinas de ejercicio muy rigurosas porque perjudicas el estado de tu corazón, fuerzas al cuerpo y no obtienes los resultados deseados. Siempre es mejor comenzar con rutinas sencillas y que no impliquen demasiado tiempo, por ejemplo, calentamiento, caminatas de 10 a 15 minutos, unos 10 minutos más de trote y complementar con otros ejercicios como sentadillas, circuitos, etc.
Presta atención a tus pulsaciones y asegúrate de comer adecuadamente
Caminando con una intensidad máxima perderemos peso en poco tiempo, además, es necesario medir nuestras pulsaciones por minuto. Nuestra frecuencia máxima de pulsaciones es de 220, a esto le vas a restar tu edad, por ejemplo, si tienes 35 años equivaldría a 185 pulsaciones.
Lo mejor de caminar es que fortalece el sistema inmunológico, evitando así que cualquier bacteria ingrese al organismo y origine cualquier enfermedad, asimismo, acelera el metabolismo y la digestión, promoviendo la pérdida de peso, quema de grasas y depuración del organismo. Por otro lado fortalece los huesos, de esta manera se pueden prevenir las lesiones óseas, ya sean fracturas o cualquier enfermedad relacionada con los huesos.
También es importante caminar para mejorar nuestro sistema circulatorio y por consiguiente, al corazón. Al mejorar la circulación, el oxígeno se distribuye correctamente y se combate el estrés, la depresión y todas las patologías relacionadas al estado de ánimo.
Esperamos que este contenido te sirva de mucha ayuda y que comiences a caminar de ahora en adelante para mejorar el estado de tu salud. ¡Comparte en tus redes sociales!