Muchos quisiéramos llegar a una edad bastante avanzada, realizar nuestros sueños y vivir de una manera muy saludable, sin embargo, la gran mayoría no lo logra y no es para menos, pues nos afectan ciertos factores que de alguna u otra manera estancan el deseo de progresar, por ejemplo, las emociones negativas, una mala alimentación, etc.
Afortunadamente, siempre hay alguien que puede aconsejarnos la mejor manera de sobrellevar las situaciones que se nos presentes y hoy hablaremos de los métodos vivenciales que nos recomienda el médico japonés Shigeaki Hinohara, quien vivió por 115 años.
14 consejos para tener una vida sana y longeva
- Busca inspiración: Si en algún momento te sientes desanimado abrumado, puedes inspirarte escuchando música, leyendo un libro o un poema en voz alta.
- Olvida el dolor: Trata de distraerte, olvida aquel malestar por más duro que sea y notarás como poco a poco ese se va disipando.
- No te preocupes tanto por el dinero: El tenerlo y posteriormente gastarlo es el ritual diario del ser humano, así que no te obsesiones o te preocupes demasiado por el.
- Cura tu mente: El arte es medicina y es capaz de curar hasta el peor de los males emocionales que puedas tener.
- Evita el estrés: La vida es una sola y las preocupaciones lo único que lograrán es que tu vida se acorte hasta el punto de terminarse cuando menos te lo esperas.
- Crea un modelo a seguir: Elige a alguien prácticamente inalcanzable, aquel que ha triunfado tanto que no podría caer jamás y toma su vida como tu ejemplo, esa puede ser tu motivación.
- Disfruta los pequeños momentos de tu vida: Las experiencias marcan nuestra alma, así que disfruta cada momento que te ha obsequiado el destino.
- Duerme lo suficiente y aliméntate saludablemente: Descansar al menos 8 horas diarias y comer de manera saludable va a alargar tus días en la tierra, solo tienes que cuidarte.
- Mantén tu peso adecuadamente: El sobrepeso puede causar una serie de enfermedades y obstaculizar el objetivo de vivir prolongadamente. Has ejercicio y consume alimentos sanos.
- Planifica tus días: Si tienes un plan de vida las cosas pueden parecerte un poco más sencillas, así administras tu tiempo y puedes realizar más actividades.
- Ama tu trabajo: No hay nada mejor que hacer todos los días las cosas que te apasionan y que no se sientan como una carga.
- Comparte tus conocimientos: Si tienes información suficiente en tu memoria que vale la pena y sabes que otros la necesitan, no dudes en compartirla. Harás un bien increíble en la sociedad.
- Busca dos opiniones siempre: A veces lo mejor es buscar segundas opiniones para estar totalmente seguro del estado de tu salud.
- Lleva tus cosas tú mismo: El hecho de que la lleves quiere decir que eres apto para hacerlo y que no necesitas de nadie más.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de mucha ayuda. Difúndelos en tus redes sociales.