Cómo reducir los niveles de triglicéridos naturalmente

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se obtienen mediante el consumo de alimentos provenientes de animales. El valor relativamente normal de triglicéridos en las personas es de 150 mg, pero si el paciente llega a tener o a superar los 200 mg, hay un notable problema con los triglicéridos. Estos niveles se pueden reducir con una serie de remedios naturales y nuevos hábitos que debes incrementar en tu vida de ahora en adelante, así también vas a lograr mejorar tu salud a nivel general.

Reducir los niveles de trigliceridos al natural

Reduce el consumo de harinas refinadas

Si bien la mayoría de los alimentos industrializados tienen alto contenido en harina refinada, es necesario reducir su consumo porque alteran considerablemente tanto los niveles de triglicéridos como los de colesterol y glucosa. Las comidas con exceso de grasas y bebidas alcohólicas también son dañinas para salud y lo mejor es ingerirlas esporádicamente.

Trata de no ingerir demasiados dulces

Ya sea en bebidas, postres, edulcorantes, pasteles, etc. Cualquier endulzante que no sea de tipo natural puede aumentar el riesgo de padecer cualquiera de los dos tipos de diabetes, alterar los niveles de triglicéridos y colesterol, causar problemas intestinales e incluso malestares estomacales.

Evita ingerir salami, salchichas y sal en exceso

Los médicos prohíben el consumo de estos alimentos cuando los triglicéridos se encuentran alterados, pues aumentan mucho más su porcentaje y el grado de los lípidos. Es mucho mejor consumir jamón magro o de pavo y en caso de que desees comer salchichas, asegúrate que sean de pollo.

Empieza a mejorar tu alimentación

Si vas a cocinar, hazlo con aceite de oliva en cantidades moderadas, ingiere lácteos bajos en grasas o sal como el queso, leche descremada, yogurt y mantequilla. Con el uso del aceite de oliva no necesitarás untar mayonesa en tus ensaladas o demás platos culinarios, además, regula todos los porcentajes del cuerpo, incluidas la presión arterial y producción de radicales libres.

Haz mucho ejercicio

Por lo general, las personas que sufren de triglicéridos alterados también tienen sobrepeso y lo mejor es hacer rutinas de ejercicio que vayan en aumento a medida que tu energía aumente. Recordemos que cuando mejoramos nuestros hábitos alimenticios se nos proporciona más energía, pues el metabolismo y digestión se agilizan. Lo mejor de combinar la alimentación y los ejercicios es que además de perder peso, tonificas tu cuerpo.

Agua, mínimo 2 litros diarios

Es fundamental que te mantengas hidratado no solo cuando estés enfermo sino de por vida. Por otro lado, puedes combinar dos cucharadas de harina de avena en un vaso con agua tibia, dejar reposar toda la noche y beberla a primera hora del día en ayunas. Es un gran remedio natural y puede servirte de mucha ayuda.

Come un diente de ajo al día

El ajo es un antibiótico, antiespasmódico, antioxidante y antiinflamatorio natural, eso es perfecto para regular las grasas del cuerpo. Necesitas masticar un solo diente de ajo al día y en poco tiempo tendrás resultados óptimos.

Difunde este contenido en todas tus redes sociales.

Fuente.