Cómo preparar un ungüento casero para eliminar las arañitas de las piernas!

Las arañas en las piernas aparecen porque las válvulas que regulan la circulación sanguínea se debilitan, provocando que en la superficie de la dermis se creen estas formas que a menudo suelen ser entre violáceas, verdosas y azuladas. ¿Has notado unas arañitas en tus piernas? esto suele ser normal a una determinada edad de nuestras vidas, sobre todo cuando utilizamos un tipo de calzado elevado que dificulta la circulación de la sangre en la zona inferior del cuerpo.

Unguento contra la arañitas en las piernas

Esta condición puede prevenirse y tratarse con la ayuda de remedios naturales, los ungüentos con ajo y aceite de oliva son esenciales para restablecer el sistema circulatorio y prevenir las apariciones de arañitas, varices e incluso trombos.

Ocasionalmente estas arañitas pueden generar algunos dolores, y posteriormente pueden crearse las muy conocidas varices y trombosis si no tenemos un adecuado control. Es necesario acudir al médico para empezar a tratar los malestares, y, como un tratamiento extra, puedes preparar un ungüento de ajo, aceite y limón para eliminar o sobrellevar estas dilataciones vasculares.

Ingredientes y modo de preparación

  • Media taza de aceite de oliva virgen
  • Jugo de limón equivalente a un vaso
  • 2 cabezas de ajo
  • 1 frasco preferiblemente de vidrio y con tapa hermética

Debes tomar las cabezas de ajo y pelar cada diente para luego triturarlos, posteriormente los colocas en el frasco con el aceite y el jugo de limón y los mezclas hasta que estén totalmente uniformes. Una vez removidos, tapa el recipiente, colócalo en un lugar oscuro y fresco por dos días para que los ingredientes se fermenten, logrando que sus propiedades tengan más impacto en tu piel.

Una vez transcurrido el tiempo cuela la cantidad que te aplicarás y vuelves a guardar el frasco.

Técnica de aplicación

Aplica el ungüento en la zona donde tengas las arañitas y masajea suavemente por 8 minutos, notarás que el área empezará a calentarse, cuando eso suceda deja de masajear y deja que el remedio surta efecto en tu piel por media hora. Cuando el tiempo haya transcurrido procedes a quitarte la medicina natural con abundante agua tibia.

Ten presente que debes repetir esta acción 3 veces a la semana antes de ir a dormir, ya que los efectos no se notan durante el primer día. Es necesario seguir a cabalidad las instrucciones y complementar con una alimentación totalmente balanceada.

Beneficios del ungüento

Su aplicación reduce y elimina las tensiones musculares, inflamaciones y posibles dolencias corporales. Es excelente para prevenir las varices y obstrucciones vasculares, asimismo ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo almacena ya que estimula al sistema urinario, por lo que también es buenísimo para evitar y erradicar las retenciones de líquidos.

Propiedades del aceite, limón y ajo

Estos 3 ingredientes poseen características antiinflamatorias antitoxinas y antioxidantes que previenen enfermedades cancerígenas, diabetes, dolencias corporales y enfermedades en la piel. Además regula el sistema circulatorio y el Ph.

¿Te ha interesado este post? Compártelo en tus redes sociales.