Por lo general, somos las mujeres las que llevamos las riendas en los quehaceres del hogar y no es precisamente por machismo, sino que nosotras sabemos muy bien como va cada cosa en nuestras casas y la manera en las que las aseamos, ahora, hay muchos trucos que algunas de nosotras no conocíamos y que podemos emplear al momento de pasar por una de esas desagradables situaciones en las que nuestra vivienda se encuentra patas arriba. Sigue estos métodos y tu vida hogareña cambiará para siempre.
10 trucos caseros para mantener tu hogar en orden y muy limpio
1. Banda elástica en la puerta:
Si lo que quieres es mantener tu puerta abierta por algo de tiempo, necesitas envolver una banda elástica en la perilla de la puerta, cruzarla por el pestillo y volver a envolver en el picaporte, así no se cerrará.
2. Hielo para las gomas de mascar:
Un chicle se ha adherido a cualquier objeto de tu casa o peor, tu cabello? Tranquila, todo pasara si colocas un cubo de hielo encima de la goma de mascar, así se endurece y será más fácil retirarla.
3. Flotador salvavidas para evitar golpear las puertas de los autos:
Si tu auto queda muy cerca de la pared de tu garaje y al abrirla la golpeas, utiliza un salvavidas, córtalo por la mitad y pégalo en el friso justo en el área de la puerta del carro.
4. Jabón para sellar orificios:
Si algún cuadro o pintura ha dejado un agujero proporcional en tu pared, solo unta una panela de jabón o un poco de crema dental en el área y tu friso se mantendrá liso y sin huequitos.
5. Pega para martillas:
Quieres que el clavo que acabas de martillar se quede en su sitio? Coloca un poco de silicón o pega blanca y listo. Si no quieres que queden residuos, limpia con agua y jabón.
6. Antigrasa para erradicar los dibujos en las paredes:
Éste químico es muy potente y quita todo tipo de marcadores y pinturas que se encuentren en tu pared gracias a las travesuras de tus hijos.
7. Jabón blanco para limpiar los muebles:
Con la ayuda de un paño, puedes blanquear, devolverle el brillo y limpiar por completo tus muebles gracias al jabón blanco. Vierte la cantidad que desees en el pañuelo y listo.
8. Aceite vegetal para eliminar el chirrido de las puertas:
El sonido de las puertas cuando están oxidadas es muy molesto, pero si no tienes lubricante puedes emplear cualquier tipo de aceite vegetal y untarlo en las bisagras.
9. Carbón para los malos olores de tu nevera:
Si tu refrigerador alberga muchos malos olores, coloca un trozo de carbón en cada separación de la nevera, pues éste absorbe los hedores.
10. Jabón para eliminar el silicon y la pega:
Como anteriormente se mencionó, el jabón puede eliminar los residuos de silicon y pega en cualquier área de tu casa. Solo asegurate de humedecer bien el paño que utilizaras con el limpiador y frotarlo muy bien.
Comparte en tus redes sociales.