Cómo eliminar la congestión nasal en menos de un minuto

¿Tienes problemas para respirar? Es muy posible que cuando intentes hacerlo, sientas un dolor agudo y punzante en tu nariz y en la zona ocular. Si esto te ocurre quiere decir que tienes congestión nasal y aunque este puede ser un malestar bastante incómodo, es completamente normal, sobre todo cuando se padece de resfriados o alergias. Hay muchos fármacos que nos pueden servir , sin embargo, vamos a recomendarte una serie de trucos que pueden servirte mucho y que harán que vuelvas a respirar correctamente en pocos minutos.

Métodos prácticos para acabar con la secreción nasal

Si hay alguien te dice que puedes eliminar la acumulación de mucosa que no te deja respirar en solo minutos, posiblemente creas que te está mintiendo o que es imposible, pero resulta que con estos trucos puedes lograr ese resultado y alejar los dolores de cabeza y tensión en la mandíbula. Se trata de la acupresión, la cual se basa en palpar con un poco de presión varias zonas del rostro, lleva a cabo los siguientes pasos y mejorate rápido:

Lóbulo de la oreja

Dirige tus dedos hacia el lóbulo de oreja y aprieta cuidadosamente esa área al menos 10 veces.

Debajo del cartílago de la oreja

Ten cuidado de tocar el cartílago, solo vas a masajear la parte inferior de 10 a 15 veces.

Encima del puente de la nariz

Este es lugar indicado para evitar que los senos paranasales se inflamen y causen dolor. Necesitas presionar esa zona por un minuto con los ojos cerrados, luego respira profundamente y vuelve a presionar.

Zona inferior de la nariz

Realiza masajes suaves en forma circular 10 veces seguidas, así estimulas las fosas nasales y la secreción se mueve, permitiéndote respirar.

Debajo de las pupilas del ojo

En esta oportunidad, vas a presionar esa área hacia arriba de 10 a 15 veces, de esta manera se libera la congestión.

Con solo estos pasos tu nariz va a descongestionarse en 1 o 2 minutos, pero para tener un efecto largo, debes repetirlos 3 veces al día por una semana.

¿Por qué se originan estas secreciones?

Las razones son muy variadas, algunas veces puede tratarse de un problema de sinusitis, un desvío en la nariz o por las siguientes razones:

Alergias

No importa si es por un olor fuerte, polvo o animales, este malestar causa congestión nasal leve o severa dependiendo del cuadro alérgico que presente el paciente.

Cambios climáticos

Nuestro cuerpo está expuesto a los cambios bruscos del clima y las defensas pueden bajar en cuestión de tiempo. Las corrientes de aire, las lluvias o un inmenso calor son capaces de crear suficiente secreción nasal que no permitirá que respiremos adecuadamente.

Resfriados

Esta es la causa principal y la más común de las congestiones nasales. Resulta que con la gripe la mucosa se acumula en la nariz y produce estornudos constantes.

¿Te ha parecido interesante este contenido y quieres llevarlo a cabo? Déjanos tus resultados en la sección de comentarios y no olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Fuente.