Los huevos son alimentos ricos en proteínas que pueden ayudarnos en diferentes aspectos, sin embargo, existen algunos comentarios que satanizan a estos alimentos e incrementan el miedo en las personas que temen por su salud. Comer huevos no es malo, siempre y cuando se consuman de manera correcta y sin abusar de ellos, es decir, no ingerirlo fritos de manera constante y mucho menos durante todo el día. Lo ideal es comerlos cocidos y solo dos al día. Aquí explicaremos algunas de las razones más beneficiosas por los cuales deberías ingerir huevos.
Nuestro cerebro necesita de un nutriente especial llamado colina, el cual regenera los tejidos cerebrales y mantiene los recuerdos intactos. Resulta que los huevos tienen grandes cantidades de la vitamina, por lo que comer al menos dos al día garantiza la dosis diaria de colina y mejora todo el sistema cognitivo.
Los huevos tienen luteína, una sustancia especial que permite que la vista sea óptima, asimismo, erradica cualquier tipo de anomalía que puedan encontrarse en las glándulas oculares.
Estos alimentos tienen grandes niveles de vitamina D, lo cual es bueno porque esta ayuda a la correcta absorción de calcio y demás minerales especiales para la salud del organismo a nivel general, haciendo especial énfasis en los huesos.
Hay muchas recetas naturales cuyo ingrediente principal es el huevo, ya sea para combatir la resequedad dérmica o para nutrir el cabello. La vitamina B12 que compone a los huevos es especial para regenerar tejidos y hebras capilares en pocos lapsos de tiempo.
A pesar de que son ricos en colesterol, estos no perjudican la salud cardíaca, al contrario, actúan de tal manera que evitan la formación del colesterol malo. Además, los ácidos grasos Omega 3 protegen al corazón desde el mismo momento en el que ingresan al organismo.
Una dieta basada en huevos hará que perdamos peso en pocos lapsos de tiempo, pues tienen bajas calorías y te proporcionan la energía suficiente como para quemar grasas, ejercitarte y realizar tus actividades diarias.
La comida que mejora el sistema cerebral, también es especial para evitar y combatir las células cancerígenas que se forman en el organismo, previniendo así cualquier posibilidad existente de padecer cáncer, sin importar de cual tipo se trate.
Los huevos tienen mucho ácido fólico, lo cual es genial e ideal para consumir durante la etapa del embarazo, esto es debido a la protección que le brinda al feto y a la cantidad de nutrientes que le proporciona.
Como se mencionó con anterioridad, los huevos regeneran los tejidos dérmicos, pero también eliminan los radicales libres, estos últimos son los que ocasionan la aparición de imperfecciones faciales. Puedes comer huevos o simplemente untarlos en tu rostro en forma de mascarilla.
Comparte en tus redes sociales.
El sushi es una comida típica japonesa que se ha ganado el afecto de muchos…
Ariadna Thalía Sodi Miranda, más conocida como Thalía, nació el 27 de agosto de 1972…
A pesar de la gran fortuna que posee, Thalía se ha caracterizado por su humildad…
Desde hace varios años se pudo conocer al increíble y famoso Ken humano, un hombre…
La cantante colombiana, Shakira, reapareció en las redes sociales luciendo el outfit de la venganza…
El famoso actor de Superman y The Witcher, Henry Cavill, no se resistió a la…